Kerbal Space Program 2 por fin tiene fecha de lanzamiento para su acceso anticipado

El early acces de Kerbal Space Program 2 ya tiene fecha de lanzamiento: estará disponible el 24 de febrero en PC. Cuando finalice esta fase se lanzará en PS5 y Xbox Series X/S.
·

Kerbal Space Program 2 lleva anunciado desde verano de 2019, sin embargo se ha retrasado en varias ocasiones con un polémico cambio de estudio de desarrollo de por medio. La última vez que se aplazó su estreno fue en mayo de este mismo año, cuando se avisó de que el juego no estaría listo hasta principios del año que viene. Ahora la desarrolladora Intercept Games y la editora Private Division han anunciado que el proyecto se lanzará en acceso anticipado el 24 de febrero de 2023.

Al tratarse de un early access, esta segunda entrega de la saga sólo estará disponible en ordenadores en un principio. Es decir, se estrenará primero en PC y próximamente en PS5 y Xbox Series X/S. De las versiones de PS4 y Xbox One, también anunciadas, no se especifica nada en la nota de prensa emitida por Private Division. Lo que sí se indica es su precio: la versión early acess de Kerbal Space Program 2 costará 49,99 € en Steam y Epic Games Store. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo con el que se ha anunciado la fecha de lanzamiento.

PUBLICIDAD

¿Qué novedades podemos esperar en Kerbal Space Program 2?

La secuela de Kerbal Space Program se ha desarrollado desde cero con el objetivo de mostrar la emoción que supone aprender ingeniería aeroespacial a base de accidentes, aseguran sus responsables. Ofrecerá desafíos únicos e innovadoras posibilidades tanto a nuevos jugadores como a los fans de la saga. Se incluirán tutoriales animados interactivos, nuevas opciones de personalización, interfaz de ensamblaje rediseñada y otras mejoras en la experiencia de usuario, como un HUD de vuelo completamente renovado hasta nuevos mapas e iconos de maniobras. También se han implementado nuevos niveles de zoom, la posibilidad de parar el tiempo y la información contextual.

Nestor Gomez, jefe de producción de Kerbal Space Program 2 en Intercept Games, ha querido celebrar el anuncio de esta fecha de lanzamiento: "Con el lanzamiento del juego en acceso anticipado, entramos en una nueva fase en la que los jugadores podrán disfrutar de características, actualizaciones y sistemas muy esperados, entre otras cosas, a medida que vayan estando disponibles. Escucharemos y veremos las reacciones a estos cambios y, al igual que con el juego original, este viaje nos ayudará a sacar provecho de una utilísima herramienta: nuestra apasionada comunidad". Las nuevas características que se irán implementando a lo largo de los meses son tecnologías de nueva generación, colonias, viajes interestelares, multijugador, modding y más.

Kerbal Space Program 2 llegará el 24 de febrero a PC en acceso anticipado. Más adelante a PS5 y Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Kerbal Space Program 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir