Take-Two provocó el cierre de un estudio al quitarles el desarrollo de Kerbal Space Program 2

El estudio independiente Star Theory se vio abocado al cierre después de que Take-Two tomase la decisión unilateral de quitarles el desarrollo de Kerbal Space Program 2.
·

A finales de febrero Take-Two anunció que el desarrollo de Kerbal Space Program 2 cambiaba de manos: en un primer momento el proyecto corría a cargo del estudio independiente Star Theory, pero el comunicado oficial de la compañía anunciaba que a partir de ese momento sería Intercept Games apoyado en Private Division quien se encargaría de la producción. Un tiempo después, a finales del mes pasado, la cuenta oficial de Kerbal Space Program 2 anunciaba que el lanzamiento del juego quedaba pospuesto hasta otoño de 2021 por motivos relacionados por el coronavirus.

Hasta ahí llega la versión oficial de los hechos: un cambio de estudio y un retraso, nada demasiado chocante en la industria del videojuego. Sin embargo hoy el periodista Jason Schreier ha publicado en Bloomberg un reportaje en el que muestra la otra cara de la moneda: los componentes de Star Theory han explicado cómo fue todo el proceso de cambio de estudios y cómo esa decisión unilateral de Take-Two acabó provocando el cierre de su empresa.

Una decisión unilateral que provocó el cierre de Star Theory

Según las declaraciones de los componentes de Star Theory Take-Two se puso en contacto con ellos el pasado mes de diciembre a través de un mensaje directo en LinkedIn que básicamente les informaba que no iban a seguir trabajando en Kerbal Space Program 2, que el proyecto pasaba a otro estudio bajo el paraguas de Private Division y que si querían tenían las puertas abiertas a cambiar de empresa para seguir colaborando en el proyecto.

Con este repentino cambio de planes y sin muchas más opciones (este juego era el único sustento económico del estudio) algunos de los trabajadores de Star Theory aceptaron la propuesta de Take-Two y pasaron a trabajar en Kerbal Space Program 2 junto a Intercept Games, el nuevo estudio que había creado la gran compañía para que se hiciera cargo del desarrollo. La otra mitad de Star Theory se mantuvo en el estudio tratando de desarrollar otro proyecto que tenían previsto presentar en la GDC 2020, pero al cancelarse el evento por la pandemia de COVID-19 el estudio se vio abocado al cierre.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir