El creador de Danganronpa explica por qué no está trabajando en un nuevo juego de la saga

Kazutaka Kodaka no descarta realizar nuevas entregas de Danganronpa en el futuro, aunque de momento prefiere tomar riesgos y centrarse en Enigma Archives: RAIN CODE, su nuevo proyecto.
·

Kazutaka Kodaka, creador de la saga Danganronpa, está trabajando actualmente junto al equipo de desarrollo de Tookyo Games en Enigma Archives: RAIN CODE, un título de aventuras ambientado en un mundo de fantasía repleto de misterios por resolver. A pesar de que el anuncio del nuevo videojuego del creativo japonés generó ilusión entre los aficionados por su buen hacer en la trilogía de Danganronpa, no son pocos quienes aún se preguntan por qué ha optado por centrarse en una nueva franquicia en lugar de seguir explotando su IP estrella. Según ha comentado Kodaka en una reciente entrevista, el motivo reside en que quiere darle un respiro a Danganronpa para centrarse en nuevos proyectos.

"Quería hacer una nueva IP, y Spike Chunsoft no estaba presionando por una secuela de Danganronpa, así que decidí seguir adelante", comenta Kodaka en la entrevista concedida a Twinfinite. "Para ser honesto, si le pregunto a Spike Chunsoft si debería hacer un nuevo título de Danganronpa, podrían decir que sí, así que no se lo pregunté", añade entre risas.

A pesar de lo que podría parecer por sus declaraciones, Kodaka no está en contra de indagar en la saga Danganronpa en el futuro y, de hecho, en la misma entrevista señala que le encantaría volver a ella en un tiempo. "No es que no quiera hacer otro juego de Danganronpa, pero tengo muchas ideas y quiero crear algo nuevo. Algún día puede que vuelva. Danganronpa es más bien un juego de nicho, y ahora estoy trabajando en uno más grande, pero sería genial volver a Danganronpa en algún momento".

Kodaka prefiere tomar riesgos en lugar de estancarse

"No estoy realmente interesado en hacer lo mismo que otra gente puede estar haciendo. Prefiero no elegir la opción segura. Cuando la gente empiece a olvidarse de Danganronpa, quizá me sienta más inclinado a trabajar en él de nuevo", concluye el creativo. Puede que los fans no vayan a recibir una nueva entrega de Danganronpa en un largo periodo de tiempo, aunque mientras esperan su regreso podrán disfrutar de Enigma Archives: RAIN CODE cuando se ponga a la venta en exclusiva para Nintendo Switch en primavera de 2023.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir