Varios Danganronpa desaparecerán de PS Store, al menos temporalmente

NIS America perderá los derechos de publicación de esta saga de Spike Chunsoft, así que varios títulos de PS Vita y PS4 serán eliminados.
·

NIS America ha anunciado que los juegos de Danganronpa publicados en PS Store, para PS4 y PS Vita, serán retirados de la distribución digital de Sony a finales de agosto y en septiembre. Aunque en el comunicado oficial no da explicaciones, se trataría de un tema de derechos, ya que puntualiza que "no se podrán comprar de NIS America"; es probable que poco después vuelvan a estar disponibles gracias a Spike Chunsoft.

NIS America fue la editora de la saga en Occidente cuando Spike Chunsoft comenzó a lanzar estos títulos, ya que por entonces la desarrolladora no publicaba sus propios títulos fuera de Japón. Ahora Spike Chunsoft sí publica sus juegos, como ha hecho en las recientes versiones de PC y móviles, así que todo indica que se trata de un cambio de derechos.

La lista de juegos y las fechas en las que serán eliminados son las siguientes:

PUBLICIDAD

La lista excluye, por el momento, Danganronpa 1&2 Reload y la versión de PS4 de Dangaronpa Another Episode: Ultra Despair Girls. Os recordamos que 2020 marca el 10º aniversario de la saga, que se celebra con el lanzamiento de juegos en más plataformas y una web serie.

Novela visual detectivesca

Danganronpa, al menos la saga principal, ofrece novelas visuales con puzles repletas de misterios. Los protagonistas suelen ser jóvenes atrapados en un lugar, obligados a participar en un juego macabro: para escapar deben matar a otros participantes pero sin que se descubra al asesino. Así, podemos investigar las muertes y dar con los culpables estudiando las pistas y participando en juicios, rebatiendo los argumentos de cada miembro.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir