Bloodborne Kart, el proyecto fan que está desarrollando Lilith Walker, autora del espectacular demake de Bloodborne, se muestra en un nuevo video centrado en Gehrman, el primer cazador, un personaje que reconocen de inmediato todos aquellos que hayan disfrutado del que es uno de los videojuegos más aclamados de toda la historia de FromSoftware.
Gehrman joins the race!#BloodborneKart pic.twitter.com/raHFI82iLq— 🪄💫 PSX Bunlith 🐰🏳️⚧️ BLM ACAB (@b0tster) October 12, 2022
Bloodborne Kart no es un título de carreras arcade al uso, y es que tal y como ya habíamos podido ver en anteriores avances es un juego que contará con combate, una de las bases esenciales de la obra original. Además de correr a toda velocidad gracias a su silla de ruedas motorizada, Gehrman puede embestir a todos los enemigos que se plantan en su camino durante el recorrido del circuito, además de atacarlos haciendo uso de una guadaña e incluso de una potente ametralladora.
Por otro lado, también podemos apreciar nuevos ambientes inspirados en el juego original y que han sido recreados con una estética de 32 bits cercana a la de los títulos publicados en la primera Sony PlayStation.
Al igual que en Mario Kart 8, una de las claras inspiraciones de este proyecto, Gehrman puede acumular un turbo derrapando en las curvas y que, al liberarlo, se impulsa a gran velocidad. También podemos ver cómo es posible realizar ciertas acrobacias en el aire.
Un videojuego que nació a raíz de un meme
Bloodborne Kart nació para hacer realidad una broma que asegura que FromSoftware está desarrollando un videojuego de carreras basado en el título exclusivo de PlayStation 4 y que lleva varios años circulando por internet. A pesar de que aún no cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva, su creadora se compromete a lanzar el proyecto de manera gratuita para ordenadores.