Square Enix ha anunciado el cierre de los servicios de Final Fantasy VII: The First Soldier el próximo 11 de enero. La compra de Shinra Credits queda bloqueada a partir de hoy, aunque los usuarios con esta moneda podrán utilizarla hasta el fin definitivo.
El título es un battle royale gratuito que se lanzó oficialmente el 17 de noviembre de 2021, en App Store y Google Play. Se ambienta 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de combates entre los aspirantes a Soldado, y fue anunciado como parte de la nueva oleada de proyectos relacionados con el RPG clásico tras el éxito de Final Fantasy VII Remake. Junto a él también se reveló Final Fantasy VII: Ever Crisis, un remake episódico para móviles que cubre la historia al completo, incluyendo precuelas y secuelas.
Con The First Soldier, el director Tetsuya Nomura explicó que tenía como objetivo atraer a un público que no suele tener relación con la saga, es decir, servir como puerta de entrada para Final Fantasy VII Series, una nomenclatura que sirve de paraguas para todos estos nuevos proyectos.
Sin embargo, parece que no ha logrado su objetivo o que no interesa destinar más recursos al battle royale.
"Pese a todos nuestros esfuerzos por dar actualizaciones regulares con contenido fresco y emocionante, no hemos podido ofrecer la experiencia a la que aspirábamos y os merecéis, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio de Final Fantasy VII: The First Soldier", dice Square Enix.
[End of Service Notice]
We are regretful to announce that we will be ending service for FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER at 07:00 UTC on January 11, 2023.
We would like to thank you all for all your support over the past year.https://t.co/XvNOVv2EVs#FF7FS pic.twitter.com/aNVI4iHle4— FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER_EN|FF7FS (@FFVII_FS_EN) October 12, 2022
Nuestras impresiones no fueron muy positivas
"Lo que hemos jugado de Final Fantasy VII: The First Soldier nos ha dejado con un sabor de boca agridulce. Por una parte, tenemos un battle royale que introduce con acierto un buen puñado de elementos muy reconocibles para cualquier fan de la saga, dotando así a su propuesta de un carácter único, pero por la otra lo que nos queda es un juego con unos controles muy mejorables y con un buen puñado de problemas técnicos que impiden que brille todo lo que debería", os contamos hace un año.