12 recomendaciones de la eShop de Nintendo Switch que no te puedes perder

Seleccionamos algunos juegos imprescindibles y joyas ocultas que acaban de aterrizar en la eShop española de Nintendo Switch.
·

Contenido patrocinado.

La eShop de Nintendo Switch es ese lugar en el que podemos encontrar tanto grandes superproducciones como joyas ocultas que proponen una forma de jugar completamente diferente e innovadora, ya que cada vez son más los estudios que priorizan esta plataforma para ofrecer en ella experiencias originales que no encontraríamos en otro lado. Hay tantas que a veces puede resultar difícil decantarse por una, es por eso que a continuación te ofrecemos 12 recomendaciones que no deberías pasar por alto.

1. Cult of the Lamb

Mucho cuidado con Cult of the Lamb porque es tremendamente adictivo. Su propuesta combina gestión de sociedades con acción roguelite y lo baña todo en una estética que también parte de una curiosa mezcla: satanismo y adorabilidad. Es una fantástica experiencia que consigue aunar todos estos elementos hasta conseguir un juego con personalidad, buena respuesta a los mandos y profundidad tanto en la gestión como en la acción. Uno de los imprescindibles del año.

2. Return to Monkey Island

Return to Monkey Island es el regreso de una de las sagas más queridas de la historia de los videojuegos, y vuelve en plena forma demostrando que el género de las aventuras gráficas todavía puede dar mucho de sí si cae en las manos adecuadas. Estamos ante una entrega divertidísima y nostálgica, como las de antes, que además llega con un apartado gráfico completamente renovado para darle un toque más carismático si cabe.

PUBLICIDAD

3. Circus Electrique

Captura de Circus Electrique.

¡Pasen y vean! Circus Electrique nos trae una magnífica propuesta que combina rol, combates, estrategia y gestión, todo en un envoltorio steampunk que nos pone al frente del circo más eléctrico de la Londres de 1899. Un misterioso suceso ha convertido a todos los habitantes en autómatas violentos, así que nuestra troupe de equilibristas, forzudos y payasos tiene que enfrentarse a ellos al mismo tiempo que trata de descubrir qué ha ocurrido.

4. Alfred Hitchcock – Vertigo

Alfred Hitchcock – Vertigo es la adaptación al videojuego de una de las películas más aclamadas de este icónico director de cine, aunque en lugar de apostar por calcar la historia del largometraje esta ha servido más bien de inspiración: controlamos a tres personajes conectados por un mismo misterio, y lo hacemos durante una investigación narrativa que adopta las formas de las aventuras gráficas modernas. Destaca la interpretación de los actores de doblaje, que dan vida a los personajes que vemos en pantalla.

5. Svoboda 1945: Liberation

Captura de Svoboda 1945.

Svoboda 1945: Liberation es una de las propuestas más singulares de las que os recomendamos hoy: se trata de una premiada aventura narrativa que mezcla videojuego y documental interactivo con grabaciones reales. Esta combinación se utiliza para abordar las trágicas historias de varios supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, partiendo de un misterio relacionado con la aparición del abuelo del protagonista en una extraña fotografía.

6. Dropsy

En Dropsy nos convertimos en un payaso de aspecto tenebroso que camina por un mundo grotesco, pero al contrario de lo que pueda parecer esto no es un juego de terror: en realidad se trata de una aventura gráfica en dos dimensiones cuya principal interacción con el entorno y el resto de personajes es dar abrazos. Podemos ir adonde queramos, interactuar con quien queramos y charlar con todo el mundo, incluyendo animalillos, a través de un sistema de símbolos que deja a un lado el texo para que cualquier persona pueda sumergirse en su curiosa y recomendable propuesta.

7. Serial Cleaners

Captura de Serial Cleaners.

Serial Cleaners expande la magnífica idea del primer juego, la de ponernos en la piel de un limpiador de cadáveres que trabaja para la mafia, dándole un toque de frescura con un apartado gráfico renovado y, sobre todo, con la incorporación de nuevos personajes controlables: ahora hay cuatro limpiadores, cada uno con sus habilidades propias, así que el sigilo del que hace gala se mezcla con la estrategia de saber usar esas skills y otras herramientas en el momento oportuno.

8. Let's Build a Zoo

Captura de Let's Build a Zoo.

Como podéis imaginar por su nombre, Let’s Build a Zoo nos pone al frente de un zoológico con más de 500 animales diferentes a nuestra disposición, aunque le da un giro ya que nos permite fusionarlos para conseguir más de 300.000 alocadas combinaciones. Podemos mantenernos en la legalidad o incumplirla para ganar más dinero, algo que tendremos que equilibrar para gestionar el lugar de la mejor manera posible, controlando desde empleados y visitantes hasta alimento y depredadores.

9. Midnight Fight Express

Viendo los combates de Midnight Fight Express recordamos inevitablemente algunas de las mejores películas de acción de los últimos años: este juego apuesta por un estilo de acción física, brutal y a puño descubierto, con un personaje capaz de batirse contra grupos de maleantes y salir ileso. Para ello, cuando nos pongamos a los mandos, tendremos que afilar nuestras habilidades de pelea, midiendo bien el tiempo de los contraataques y aprovechando el entorno a nuestro favor.

10. Foretales

Captura de Foretales.

Foretales nos lleva de aventura fantástica, pero lo hace en un tablero y con cartas. Es como un juego de rol clásico, con personajes carismáticos y misiones que podemos resolver como queramos, sólo que en formato videojuego en lugar de papel y lápiz. Sorprende por la cantidad de formas en las que podemos interactuar con el mundo y sus personajes, por cómo se utilizan los poderes de cada uno de los héroes tanto dentro como fuera de los combates por turnos. Un juego narrativo muy bien llevado que sorprenderá a cualquiera que se atreva a entrar en él.

11. The Spirit and the Mouse

Parece que los videojuegos protagonizados por animalillos están de moda. Así lo demuestra The Spirit and the Mouse, una aventura en la que controlamos a una peculiar ratoncita en una coqueta aldea francesa. No es una ratona cualquiera, ya que posee la habilidad de conducir la electricidad con su enorme corazón, característica que se utilizará para contarnos una bella historia en la que seremos los encargados de devolverle la luz a la ciudad y a sus habitantes. Además de las misiones principales, el escenario del juego está plagado de detalles y minijuegos que le dan un toque extra a la experiencia.

12. Tunic

Todo lo que Tunic tiene de adorable en su apartado artístico lo tiene de exigente en lo que respecta a la exploración de su mundo, que se establece como un intrincado laberinto en el que no vamos a dejar de toparnos con secretos y caminos cortados. Es una pequeña gran aventura que nos cautiva desde el primer momento y nos llama a que escudriñemos cada rincón de su misterioso mundo ruinoso. Un juego que no para de sorprender y que se ha convertido en todo un imprescindible.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Return to Monkey Island PC Switch Xbox Series X/S PS5 Android iPhone
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Aventura Gráfica
Cult of the Lamb PC Xbox Series X/S PS5 Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 11/8/2022 · Género: Aventura / Rol
Análisis Return to Monkey Island PC
Análisis Cult of the Lamb PC
Todos los juegos de Monkey Island
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir