Konami sigue actualizando eFootball 2023, su juego de fútbol que llegó para sustituir a la emblemática saga Pro Evolution Soccer apostando por un formato free to play, estrenándose de forma más que accidentada para, posteriormente, ir actualizándose y mejorar de forma notable su jugabilidad.
Hace unos minutos que el estudio japonés ha anunciado que hoy mismo el título de balompié se actualiza para añadir el modo Partido Amistoso en las versiones de consola y ordenador de eFootball 2023 para que los jugadores puedan invitar a otros amigos a jugar con sus plantillas de ensueño del modo Dream Team que, como muchos ya sabréis, consiste en crear nuestro propio equipo de estrellas.
Esta función ya está disponible y llega junto a cuatro nuevos Club Packs de pago de los equipos asociados a Konami (FC Barcelona, Manchester United, FC Bayern Münich y Arsenal). Cada uno de estos pack contiene 11 cartas "Highlight", una por cada posición del equipo inicial.
A estos nuevos paquetes se añade un pack extra de Embajador Premium de Bruno Fernandes con una carta épica del jugador portugués, e incluirá también 10 cartas "Highlight" con jugadores que han jugado en el Manchester United o en la Selección Nacional Portuguesa, incluyendo las cartas de Luke Shaw y Cristiano Ronaldo.
También se añaden varios ajustes en la jugabilidad, sobre todo en la dirección de los pases de profundidad o retoques para que los jugadores defiendan mejor los balones aéreos y los centros, así como se corrige la colocación de los jugadores durante la orden "Presionar".
Nuevo contenido de pago... y pocas novedades reales para eFootball 2023
Este contenido de pago choca con las escasas novedades que ha tenido el título durante los últimos meses, ya que apenas se han realizado retoques en su jugabilidad (más allá de corregir varios errores) desde su versión 1.0 lanzada ya el pasado mes de abril y, de hecho, el cambio de eFootball 2022 a eFootball 2023 fue poco más que una actualización de plantillas de los equipos presentes en el juego.
Con esta nueva actualización Konami sigue con su hoja de ruta y durante este mismo invierno deberían llegar las opciones de edición para integrar los famosos "Option File", mientras que a lo largo del año que viene debería llegar la ansiada Liga Master como un DLC de pago.