PlayStation sugiere que lanzará videojuegos intergeneracionales más allá de 2022

Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios, insinúa que habrá más juegos 'cross-gen' debido a que PlayStation 4 aún cuenta con 'millones de jugadores activos'.
·

Los videojuegos intergeneracionales generan división entre los jugadores. Por un lado, hay quienes defienden que son necesarios puesto que así los usuarios que aún no han podido hacerse con una consola de nueva generación pueden jugar a los próximos títulos de novedad, mientras que otros argumentan que pueden llegar a ser un lastre para los nuevos sistemas ya que limitan que se pueda exprimir todo su potencial. Independientemente de la opinión que tenga cada uno al respecto, todo apunta a que Sony PlayStation seguirá lanzando títulos cross-gen si tenemos en cuenta unas nuevas declaraciones por parte de Hermen Hulst.

El responsable de PlayStation Studios sugiere en una nueva entrevista concedida en exclusiva para el medio Axios que Sony seguirá adelante con u estrategia de lanzar videojuegos exclusivos simultáneamente en PlayStation 4 y PlayStation. "Ciertamente, no queremos olvidar a los millones de jugadores activos de PS4, y queremos asegurarnos de que haya grandes juegos", comenta Hulst. Al parecer, tal y como informan desde PlayStation LifeStyle, Sony planeaba dejar de lanzar juegos exclusivos para PS4 de cara al año fiscal 2025, que comienza a principios de abril de 2024, y se esperaba que la compañía iniciase este proceso a comienzos del próximo año fiscal de abril de 2023. Sin embargo, Sony podría haber cambiado de parecer en vista de los problemas de stock.

Sackboy: Una aventura a lo grande, Spider-Man: Miles Morales y Horizon: Forbidden West son algunos ejemplos de videojuegos cross-gen que han sido publicados tanto en PS4 como en PS5, mientras que el 9 de noviembre también se lanzará God of War: Ragnarok para ambas consolas. Hulst asegura que Sony está evaluando los videojuegos "caso por caso" para decidir si serán lanzados en PS4 y PS5 como títulos intergeneracionales.

Los juegos exclusivos de PlayStation tardarán al menos un año en llegar a ordenadores

"Creo que de aquí en adelante veremos al menos un año entre lanzamientos en PlayStation y en PC. Esta estrategia es más o menos la que están siguiendo actualmente con algunos títulos como Death Stranding, aunque en otros casos se han lanzado con dos años de diferencia, como Spider-Man Remastered o el recién anunciado Sackboy: Una aventura a lo grande", ha comentado Hulst, que ha añadido también que los juegos como servicio podrían ser una excepción y lanzarse simultáneamente en PS y PC.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir