El PC promedio del jugador de Steam en septiembre alimenta su memoria RAM

La encuesta de hardware y software que publica mensualmente Valve regresa con pocos cambios más allá de un incremento en la RAM de los equipos para jugar o del crecimiento lento de Windows 11.
·
Actualizado: 23:55 3/10/2022

Valve regresa un mes más publicando datos interesantes sobre los jugadores que usan sus productos y servicios, dejándonos ver los títulos más jugados de Steam Deck o, en este caso, el PC promedio de los jugadores de Steam durante el mes de septiembre.

Como era de esperar vemos pocos cambios en el hardware principal, es decir, en los procesadores y tarjetas gráficas. Empezando como siempre por las CPU, Intel está en un 68,04 % de los equipos mientras que AMD se hace con una cuota del 31,96 %. Los ordenadores para jugar en Steam suelen tener 6 (33,54 %) o más núcleos y funcionar a unas frecuencias de entre 2,3 GHz y 2,69 GHz.

En las gráficas tampoco hay cambios y NVIDIA domina con un 76,77 % de cuota de uso, seguida de AMD con un 14,41 % e Intel con un 8,61 %. Habrá que ver cómo estos valores pueden cambiar a medio o largo plazo con la llegada de las nuevas generaciones de gráficas de estas marcas y, sobre todo, con las primeras GPU de escritorio de Intel.

Si nos fijamos en las gráficas más usadas, a ninguno os sorprenderá ya a estas alturas que la única, inigualable e imbatible NVIDIA GeForce GTX 1060 siga liderando la tabla con un 6,73 % de uso, aunque cabe destacar que es cada vez más común ver gráficas RTX entre las 10 más utilizadas, mientras que para ver una GPU de AMD tenemos que irnos a la 15º posición y a la 18º para encontrarnos una GPU Intel Iris Xe.


Suben los 16 GB de RAM

En otros aspectos del ordenador el resultado más importante de la encuesta es la subida de casi un 2 % de los equipos con 16 GB de memoria RAM. Más de la mitad de los ordenadores para jugar cuentan ya con esta cantidad de memoria, mientras que los equipos con 8GB están en segundo lugar con 21,39 % (caen casi un 1 %) y los de 32 GB de RAM se encuentran en tercera posición con un 13,04 % de "cuota de mercado".

Por otro lado el sistema operativo para jugar más popular sigue siendo Windows 10 64 bit (68,49 %) mientras que Windows 11 crece un 1,06 % y se acerca al 25 % (24,84 %), cifra que superará cuando se cumpla su primer año de vida este mes de octubre.

Si queréis saber otros detalles del PC promedio de Steam como la resolución más usada (que sigue siendo 1080p), u otros detalles podéis consultar todos los datos haciendo clic aquí.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir