Nintendo presenta oficialmente Nintendo Pictures, su nueva productora de animación CGI

La productora Dynamo Pictures cambia de nombre a Nintendo Pictures tras el cierre de la adquisición por parte de Nintendo. Ya tiene página web oficial.
·

Nintendo Pictures ya tiene página web oficial. Se trata de un nuevo estudio de animación por ordenador con el que Nintendo pretende "reforzar las estructuras de planificación y producción de contenido visual". No es una compañía de nueva creación, sino una ya existente que Nintendo adquirió en julio en un acuerdo previsto para cerrarse hoy mismo; junto al cierre de dicha compra, la productora ha hecho efectivo su cambio de nombre.

Dynamo Pictures, compañía especializada en animación dentro y fuera de videojuegos

Antes de llamarse 'Nintendo Pictures', esta compañía era conocida como 'Dynamo Pictures'. Fundada en 2011, está especializada en la creación de animaciones por ordenador y ha participado en muchísimos proyectos, tanto relacionados con el mundo del videojuego (Death Stranding, Persona 5 o Dark Souls III, entre muchos otros que aparecen en su perfil de MobyGames) como con otros medios. Ha trabajado en películas, series, videoclips e incluso en experiencias de realidad virtual de sagas tan conocidas como Resident Evil, Mega Man o Ace Attorney.

"Nuestro objetivo es dar a conocer los personajes de Nintendo (...) y crear videos únicos que permanecerán en sus recuerdos para siempre"

Nintendo compró Dynamo Pictures no sólo para cambiarle el nombre a Nintendo Pictures, sino también para reforzar su estrategia de creación de contenido audiovisual. La adquisición ascendió a 34,5 millones de yenes, lo que al cambio en España vendría a ser alrededor de 250.000 euros. A partir de ahora sólo crearán este tipo de animaciones utilizando las licencias de Nintendo, aunque por el momento se desconoce cuál será su primer proyecto: "A través de nuestros videos, nuestro objetivo es dar a conocer los personajes de Nintendo a los clientes de todo el mundo y crear videos únicos que permanecerán en sus recuerdos para siempre", podemos leer en su recién estrenada página oficial.

No se debe confundir Nintendo Pictures con Nintendo Studios, una empresa registrada por la compañía en relación a la nueva película de Mario cuyo primer tráiler veremos este jueves, 6 de octubre.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir