Nintendo descartó un proyecto de The Legend of Zelda de Retro Studios para Nintendo DS

'The Legend of Zelda: Heroes of Hyrule' iba a ser un spin-off protagonizado por cuatro personajes pertenecientes a diferentes razas de Hyrule. Iba a estar enfocado en la estrategia y los puzles.
·

El canal de YouTube Did You Know Gaming ha publicado recientemente un nuevo video en el que se comparten varios e interesantes detalles acerca de The Legend of Zelda: Heroes of Hyrule, un spin-off de la popular saga de Nintendo que fue propuesto por Retro Studios, los creadores de la trilogía Metroid Prime que actualmente están enfrascados en el desarrollo de Metroid Prime 4. Este curioso proyecto pensado para Nintendo DS que proponía mezclar las aventuras típicas de la franquicia con elementos de rol y estrategia fue presentado por el estudio a Nintendo en 2004, aunque por desgracia la compañía nipona lo rechazó.

A pesar de que Heroes of Hyrule nunca llegó a ver la luz, el canal citado ha tenido acceso a declaraciones de varios desarrolladores que estuvieron implicados en su concepción. "El juego estaba planeado para ser un juego de estrategia en una línea similar a Final Fantasy Tactics ambientado en el universo de The Legend of Zelda", se asegura en el video. Lo más sorprendente de esta entrega independiente es que Link iba a ceder el protagonismo a un grupo de personajes pertenecientes a diferentes razas del mundo de Hyrule: Dunar el Goron, Seriph el Rito, Krel el Zora y un niño llamado Kori. Al parecer, los desarrolladores de Retro Studios querían que Link fuese capturado por Ganon en su intento por rescatar a la princesa Zelda para justificar su ausencia en la aventura.

"Hace cien años, tres héroes derrotaron un antiguo mal y lo sellaron en un libro mágico. Durante muchas épocas, el pueblo vivió en paz y libertad, libre del azote que le había atormentado durante tanto tiempo. Hasta que un día, cuando el libro llegó a manos de un joven...", reza la sinopsis. También se ha revelado que dos tercios del juego iban a tener lugar en el pasado, mientras que un tercio iba a desarrollarse en el presente.

¿Cómo iban a ser las mecánicas de Zelda: Heroes of Hyrule?

"La jugabilidad consiste en la estrategia por turnos y resolución de puzles", señala un documento de diseño. "El jugador controla a los héroes y a sus ocasionales aliados en una serie de encuentros discretos. Aunque la mayoría de estos encuentros implicarán combates, gran parte de la jugabilidad está orientada a la resolución de puzles del entorno". En el mismo documento se explica que "la mayoría de los objetos que los héroes pueden emplear tienen funciones en la resolución de puzles ambientales, así como en el combate".

Nintendo no parecía tener ningún interés en este concepto de juego. Era un concepto muy sólido y tenía el potencial de ser algo grande.

Paul Tozour, un programador de Retro Studios, explica que el equipo detrás del proyecto envió la planificación a Nintendo con entusiasmo y que la compañía las respondió con un seco "no, no vais a hacer eso". "A día de hoy, no sé por qué. No parecían tener ningún interés en ese concepto de juego, lo cual es una pena. Era un concepto muy sólido y tenía el potencial de ser algo grande", relata.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir