NetEase ha anunciado que Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs y Watch Dogs 2 en Ubisoft, desarrolla una nueva licencia para NetEase Games Montreal. "Estoy emocionado por continuar mi nueva aventura como director creativo en NetEase. Es un privilegio unirme a un equipo tan apasionado y talentoso para una nueva IP", ha dicho Morin.
No hay pistas sobre el proyecto del estudio, aunque la experiencia de Morin -que también ha participado en Far Cry- parece indicar que hay interés por alguna aventura de mundo abierto, una de las especialidades de Ubisoft.
El crecimiento de NetEase Games en los últimos años
NetEase Montreal se fundó en 2019 como parte de la estrategia del gigante tecnológico chino de impulsar sus producciones en consolas y AAA. Hasta el momento han publicado Naraka: Bladepoint, pero su ambición va mucho más allá.
Han fichado a Emile Liang, veterano de Assassin's Creed y Far Cry como productor, y de Capcom a Hiroyuki Kobayashi, programador del primer Resident Evil y productor de Dino Crisis.
El año pasado Netease adquirió a Grasshopper Manufacture, el estudio responsable de la saga No More Heroes, y este año crearon un equipo nuevo que dirige Toshihiro Nagoshi junto a veteranos de Sega que parece una secuela espiritual de Yakuza. Hace un mes, NetEase anunció la compra del estudio francés Quantic Dream -Heavy Rain, Detroit: Become Human-, que actualmente tiene anunciado Star Wars Eclipse entre otros proyectos.
"Queremos desempeñar un rol clave en este futuro, y tener a NetEase de nuestro lado como socio estratégico nos permitirá expandir nuestra visión creativa y sacar el máximo potencial de nuestro estudio" dijo David Cage, responsable de Quantic Dream, cuando el estudio colaboró por primera vez con NetEase.