Wild Hearts comparte nuevos detalles sobre la estructura de su mundo y sus mecánicas

Los directores del videojuego de cacerías de monstruos de Electronic Arts detallan que el mundo de Azuma se dividirá en áreas como Monster Hunter. Disponible el 17 de febrero de 2023.
·
Actualizado: 10:38 29/9/2022

Wild Hearts, el Monster Hunter de Electronic Arts y Omega Force ambientado en una región fantástica del Japón feudal, se mostró ayer en un nuevo tráiler que reveló, además de las plataformas en las que estará disponible, su fecha de lanzamiento definitiva: 17 de febrero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Con motivo del estreno de este nuevo tráiler y con afán de que los jugadores interesados en el título entiendan mejor su propuesta, varios responsables del proyecto han abordado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para IGN algunas cuestiones relacionadas con la estructura del mundo, las mecánicas originales y el motivo por el que es un juego enfocado en la nueva generación de consolas.

El videojuego se ambienta en un lugar conocido como Azuma, donde los jugadores deberán cazar a unas gigantescas bestias conocidas como los Kemono. Al igual que en la saga de cacería de monstruos de Capcom, el mundo de Wild Hearts no será abierto, sino que se dividirá por diferentes zonas. Takuto Edagawa, uno de los directores del proyecto, comenta que el hecho de que el mundo se divida en áreas tiene "importantes ventajas en un juego de caza en el que el jugador caza repetidamente". Cada zona separada es un área grande, y los jugadores pueden llegar a casi cualquier punto de una zona utilizando el Karakuri, por lo que es posible disfrutarlo como un juego de mundo abierto en el que se explora activamente el mundo.

Por su parte, Kotaro Hirata, el otro director del juego, profundiza en las palabras de su compañero y añade que el Karakuri se trata de "un tipo de artesanía, una tecnología antigua que permite crear terrenos de caza extremadamente flexibles y creativos para enfrentarse a poderosas bestias". Adicionalmente, menciona que "los Karakuri se pueden combinar para crear nuevos Karakuri, y también se utilizan para construir cotos de caza utilizando muchos materiales diferentes". El Karakuri amplía la libertad y las posibilidades del combate y la exploración, pero "difiere de la artesanía en Fortnite: Battle Royale, que permite la creación de enormes estructuras", aclara Hirata.

¿Por qué es un juego next-gen y no intergeneracional?

"Creemos que la fantástica y única visión del mundo inspirada en el Japón feudal es uno de los aspectos clave de Wild Hearts. Para hacer el mundo más convincente, creímos que era necesario maximizar el rendimiento de las plataformas actuales. En concreto, hemos mejorado la atmósfera incorporando una luz indirecta más precisa y hemos aumentado la densidad colocando campos, Kemono y objetos de mayor resolución en el juego", explica Hirata sobre por qué el equipo de Omega Force tomó la decisión de aprovechar las nuevas tecnologías de las consolas next-gen.

Wild Hearts

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wild Hearts

Wild Hearts PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 17/2/2023 · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir