Return to Monkey Island no es el final de la saga, según Ron Gilbert

Ron Gilbert, director de Return to Monkey Island, considera 'poco probable' que este nuevo juego signifique el cierre de la saga.
·

Return to Monkey Island ha supuesto el renacer de una icónica saga de aventuras gráficas, pero antes de su lanzamiento se dejó caer que este regreso serviría también como broche de oro de Monkey Island: su descripción oficial hablaba de una "emocionante conclusión" de las aventuras de Guybrush Threepwood y compañía, aunque ahora el propio Ron Gilbert, autor de los juegos originales y director de esta secuela, ha desmentido esa idea.

Todo comenzó con una simple pregunta de un fan de la saga en Twitter: "¿Es Return to Monkey Island el capítulo final de la saga? ¿Era ese el final? Necesito saberlo", preguntaba esta persona a Ron Gilbert, una cuestión a la que el diseñador ha respondido de forma escueta pero tajante: "Es poco probable que sea el final". Esta afirmación ha pillado por sorpresa a muchas personas que creían que el nuevo juego sería el cierre de la franquicia, incluyendo a la cuenta oficial de The Game Awards, que ha respondido con un GIF de incredulidad.

PUBLICIDAD

¿Volverán otros clásicos como Maniac Mansion?

Ahora sólo nos queda esperar para comprobar si efectivamente la saga Monkey Island continúa recibiendo nuevas entregas después de este exitoso regreso, el cual parece haber animado a Lucasfilm Games a recuperar otras licencias como Maniac Mansion, o al menos eso piensan los fans.

Lo que es seguro es que de momento Return to Monkey Island está disponible en PC y Switch. En Vandal lo hemos jugado para contaros en nuestro análisis que "se trata de una doble celebración. Por un lado del regreso de la saga, de su divertida propuesta y personajes inolvidables, con Ron Gilbert y Dave Grossman al mando, demostrando que están en plena forma, diseñando una aventura gráfica fantástica. Por otro, la propia celebración del género, que no entendemos por qué ha caído en el ostracismo, cuando sigue siendo divertidísimo".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Return to Monkey Island

Portada Return to Monkey Island
Return to Monkey Island PC Switch Xbox Series X/S PS5 Android iPhone
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Return to Monkey Island
Todos los juegos de Monkey Island

Return to Monkey Island es una aventura gráfica al estilo clásico que ha desarrollado Terrible Toybox, el actual estudio de Ron Gilbert, creador de la saga. Es el regreso de Monkey Island con un juego principal después de décadas, y el proyecto se llevó con mucho secretismo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir