Return to Monkey Island será la 'emocionante conclusión' de esta mítica saga

La página oficial del nuevo Monkey Island deja caer que no habrá más juegos de la saga después de este, que se estrenará este año en PC y Switch.
·

Tras mostrarse ayer el primer tráiler gameplay de Return to Monkey Island, Devolver Digital y Terrible Toybox, el estudio de Ron Gilbert, han lanzado la página oficial del proyecto ofreciendo más información acerca de su trama. En la web -que esconde varios guiños, por lo que os recomendamos visitarla y juguetear con ella- podemos leer varias descripciones de la historia de esta nueva entrega y de lo que hay detrás de su desarrollo, así como un texto sobre las personas involucradas en su creación en el que además se deja entrever que este juego cerrará la saga Monkey Island.

No lo dice de una forma muy sutil, en realidad: "La emocionante conclusión de la saga Monkey Island", podemos leer en el texto en el que se menciona el retorno del creador original de la franquicia, Ron Gilbert, quien junto a Dave Grossman, coescritor y diseñador de los originales, tendrán la difícil tarea de traer de vuelta a Guybrush Threepwood y LeChuck. Eso sí, según parece el regreso tanto de los personajes como de los creadores originales será para un único juego, o al menos eso podemos extraer de la descripción oficial.

Más detalles de la trama de Return to Monkey Island

Además de esa pista sobre el futuro de la saga Monkey Island, la página oficial del nuevo videojuego da más detalles de su trama: "Han pasado muchos años desde la última vez que Guybrush Threepwood se vio envuelto en una batalla de ingenio con su némesis, el pirata zombi LeChuck", dice la web. Cabe recordar que el propio Gilbert ya dejó claro que Return to Monkey Island será una secuela directa del último juego en el que participó, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, aunque será respetuoso con el canon que marcaron los anteriores (sí, estará Murray).

Captura de Return to Monkey Island.

"Su verdadero amor, Elaine Marley, ha desviado su enfoque de gobernar y el mismo Guybrush está a la deriva e insatisfecho, sin haber encontrado nunca el Secreto de Monkey Island", continúa diciendo la descripción, en la que también podemos leer detalles de los nuevos rivales del protagonista: "Los jóvenes líderes piratas liderados por Captain Madison han sacado del poder a la vieja guardia, Isla Mêlée ha empeorado, y el famoso hombre de negocios Stan ha sido encarcelado por 'delitos relacionados con el marketing'".

Return to Monkey Island llegará este año a PC y Switch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Return to Monkey Island

Ron Gilbert se pone a los mandos de Return to Monkey Island, la secuela de las dos primeras entregas de Monkey Island en la que podremos vivir de nuevo las aventuras de Guybrush Threepwood.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir