PS VR2 es el 'próximo boom de la VR' que estaban 'esperando los indies', según Sony

Shuhei Yoshida, responsable de PlayStation Indies, cree que los autores independientes son quienes arriesgan en nuevas tecnologías como PS VR2.
·
Actualizado: 23:55 22/9/2022

PlayStation VR2, las gafas de realidad virtual de PS5, están preparándose para su estreno a principios de 2023; aunque todavía no tengan fecha exacta de lanzamiento ni precio oficial, desde Sony están dando cada vez más importancia al nuevo dispositivo que se unirá a su ecosistema next-gen en 2023. Hoy mismo se ha publicado un nuevo anuncio que repasa las características del headset, tráiler que coincide con las declaraciones de Shuhei Yoshida alabando las capacidades de la realidad virtual y su apoyo en el desarrollo independiente.

Yoshida, que ostenta el puesto de principal responsable de la iniciativa de desarrollo indie en PlayStation, ha participado en el evento GI Live 2022; durante su charla ha hablado acerca de la relación entre el panorama de desarrollo independiente y la realidad virtual, haciendo hincapié en que considera que los indies son quienes de verdad arriesgan en esta nueva tecnología y le sacan todo el provecho posible. Podéis ver la intervención al completo bajo estas líneas.

El próximo 'boom' de un 'mercado pequeño'

"Hay grandes juegos como Horizon: Call of the Mountain y Resident Evil 8: Village, y sí, son inceíbles, pero son los indies, en mi opinión, los que de verdad se arriesgan porque quieren hacer juegos en VR", ha dicho Shuhei Yoshida durante el evento, y ha añadido: "Los indies han estado esperando este próximo boom VR, como Mizuguchi-san", dice refiriéndose a Tetsuya Mizuguchi, desarrollador de Rez y Tetris Effect.

Al ser preguntado por Meta Quest 2, las exitosas gafas de realidad virtual de Oculus y Facebook, Yoshida ha alabado su capacidad de llegar a más audiencia: "El mercado VR es pequeño, sigue creciendo gracias a que Meta está haciendo un gran trabajo promocionando las Quest, así que más gente puede empezar a probar la realidad virtual por primera vez. Pero aun así, comparado con el juego en consola, es un mercado en crecimiento".

PS VR2, que no será retrocompatible con los juegos del primer PS VR, llegará en 2023. En Vandal te contamos todo lo que sabemos del nuevo headset de realidad virtual de Sony.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir