Triangle Strategy llegará a PC a través de Steam el 13 de octubre

El juego de rol y estrategia por turnos de Square Enix dejará de ser exclusivo de Switch en octubre, cuando llegará a PC a través de Steam.
·

Square Enix ha compartido hoy importantes novedades al respecto de sus sagas de estrategia y rol táctico: por un lado ha anunciado Octopath Traveler II, que llegará el 24 de febrero a PlayStation, PC y Switch, y por otro ha confirmado que Triangle Strategy dejará de ser exclusivo de Switch para estrenarse en PC a través de Steam el próximo 13 de octubre.

La compañía ha anunciado esta nueva versión confirmando que ya se puede reservar en Steam, pero al momento de escribir esta noticia todavía no se ha activado su página en dicha plataforma. En cualquier caso, tendrá que estar disponible en algún momento antes de su lanzamiento, ya que su período de reservas incluye un 10% de descuento sobre su precio final. Sabemos también que Triangle Strategy estará disponible en PC en dos ediciones, estándar y deluxe.

PUBLICIDAD

Rol, estrategia y combates por turnos en HD-2D

Triangle Strategy es un juego de rol con estética HD-2D, similar a la que vimos en Octopath Traveler, que pone el foco en los entresijos políticos y militares de tres naciones con las que tendremos que involucrarnos. Su sistema de combate nos permite escoger entre varias unidades para trazar una estrategia en cada turno, teniendo en cuenta además las características del terreno. Lo dirige Tomoya Asano, de Bravely Default, en Artdink.

Captura de Triangle Strategy.

Su versión para Switch, última plataforma para la que está disponible hasta que se estrene la de PC, se lanzó en marzo de este año. En Vandal os hablamos de él contándoos en nuestro análisis que "tiene un sistema de combate profundísimo con la suficiente variedad de personajes como para dejar a cada jugador expresarse en las batallas. En lo audiovisual, a pesar de pequeños errores aquí y allá, es precioso tanto para los ojos como para el oído. Sin embargo, y sin que esto sea algo ni mucho menos negativo, se percibe la mayoría del tiempo más como una visual novel o aventura conversacional con decisiones que como un juego de rol con combates tácticos".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Triangle Strategy

Portada Triangle Strategy
Lanzamiento: 4/3/2022 · Género: Estrategia / Rol
Análisis Triangle Strategy

Triangle Strategy es un videojuego de rol táctico japonés para Nintendo Switch y PC desarrollado por Square Enix / ARTDINK que nos trasladará a un mundo de fantasía en guerra. Con una perspectiva isométrica que combina el dibujo en pixel art con los escenarios en tres dimensiones, mezcla la escenas narrativas con toma de decisiones con combates estratégicos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir