El nuevo juego para móviles de Ubisoft era originalmente un spin-off de Far Cry

Una fuente cercana a Ubisoft asegura que Wild Arena Survivors, un battle royale para hasta 40 jugadores, se pensó en un inicio como un nuevo Far Cry, aunque al final se desvinculó de la saga.
·

Wild Arena Survivors, el videojuego para smartphones con sistema operativo iOS y Android lanzado la semana pasada por Ubisoft, se concibió inicialmente como un spin-off de Far Cry conocido por el nombre en clave de Far Cry: Wild Call. Según han reportado desde VGC, varias fuentes del medio Mobilegamer.biz han asegurado que este battle royale para 40 jugadores fue desarrollado por el equipo de Ubisoft París.

Curiosamente, tal y como se puede ver en el tráiler adjunto, se trata de un título en el que los jugadores luchan en una isla exótica mientras tratan de defenderse de animales salvajes, unos elementos que recuerdan inevitablemente a la saga de supervivencia en primera persona. Las fuentes señalan que Ubisoft decidió eliminar el nombre de Far Cry para comprobar si el título podía tener éxito sin depender de una marca conocida. Sin embargo, tras un lanzamiento escalonada poco exitoso, la compañía lanzó el juego a nivel mundial en un intento de recuperar los costes de desarrollo.

Ubisoft apenas ha promocionado el videojuego

"Conociendo a Ubisoft como lo conozco, imagino que se han gastado más dinero del que debían en el desarrollo, y esto es un intento de recuperar lo que pueden y también de aprender de sacar un juego multijugador en tiempo real", aseguró la fuente de Mobilegamer.biz. El informante destaca, además, que ninguna de las principales cuentas de medios sociales de Ubisoft ha hecho mención del juego, y aunque tiene sus propias cuentas de medios sociales son modestas con poco más de 300 seguidores en Twitter. Puede que el Ubisoft Forward que se celebrará mañana mismo, 10 de septiembre, ofrezca un anuncio completo del título.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir