El reboot de Fable por parte de Playground Games lleva a día de hoy más de cuatro años en desarrollo, aunque por el momento los fans de la aclamada saga de rol y fantasía no han tenido la oportunidad de apreciar este nuevo título que está siendo desarrollado en el potente motor gráfico ForzaTech. Esta situación ha derivado en numerosos rumores que apuntan a que el equipo estaría sufriendo algunos problemas durante la elaboración del videojuego, motivo por el cual Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha querido hacer un llamamiento a la calma durante la celebración de la PAX West 2022.
"Parte de mi trabajo es dar cobertura aérea al equipo. No quieren mostrar cosas antes de que estén listas, pero si hay un juego en el que eso se da la vuelta, en el que cada vez que veo algo digo: 'Deberíamos mostrar esto', es Fable, porque tiene un montón de cosas geniales", ha expresado Booty cuando se le preguntó acerca del estado actual en el que se encuentra Fable.
Con estas declaraciones podríamos sacar en claro que el desarrollo del nuevo Fable avanza favorablemente y sin contratiempos, aunque parece ser que los jugadores tendrán que esperar un poco más hasta que el equipo considere que está listo para presentarse en condiciones.
"El equipo ha dejado muy claro que no voy a poder mostrar nada hasta que esté listo. Playground está imprimiendo el mismo oficio y dedicación que pusieron en realizar Forza Horizon", ha añadido Booty. Además, el directivo ha comentado que, por mucho que parezca extraño que un estudio centrado en los juegos de carreras esté desarrollando un título radicalmente distinto, sus integrantes han demostrado que entienden a la perfección su esencia y sus conceptos básicos.
Todo lo que sabemos de Fable hasta ahora
Más allá de la información que os hemos proporcionado a lo largo de la noticia, sabemos que el reinicio de Fable contará con la participación de Anna Megill, directora narrativa de Control, además de que será un videojuego "muy británico" y que podría tener características en línea. Por el momento no cuenta con una fecha de lanzamiento aproximada, aunque se sabe que está en desarrollo para Xbox Series X/S y PC.