State of Decay 3 está recibiendo ayuda de los creadores de Gears of War

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha desvelado que The Coalition está apoyando a Undead Labs en la utilización de Unreal Engine 5 para el nuevo juego de zombis, supervivencia y gestión.
·

Uno de los aspectos positivos de que una corporación aúne bajo un mismo sello a varios grandes estudios de desarrollo es la posibilidad de que estos equipos colaboren entre ellos en los distintos proyectos que tengan entre manos. Justo eso es lo que está ocurriendo en Xbox Game Studios entre Undead Labs, quienes siguen manos a la obra con State of Decay 3, y The Coalition, los responsables de la saga Gears of War desde que recogieron el testigo de Epic Games con Gears of War 4.

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, estuvo la semana pasada en el podcast de Major Nelson, un programa oficial de Xbox. Ahí desveló que The Coalition, que llevan años trasteando con Unreal Engine 5, está apoyando a Undead Labs con la utilización de dicho motor en la nueva entrega del juego de zombis, supervivencia y gestión.

PUBLICIDAD

"Has mencionado Undead Labs", dice Booty en el podcast, según la transcripción ofrecida por Pure Xbox, "están trabajando con The Coalition en Vancouver, nuestro estudio de Gears of War, usando parte de la tecnología alrededor de Unreal 5 y parte de las cosas que han estado antes en Gears of War para llevar eso a State of Decay".

El desarrollo de State of Decay 3 no está siendo un camino de rosas

Undead Labs y Xbox Game Studios anunciaron State of Decay 3 en 2020 con un tráiler cinematográfico, avisando de que el título aún estaba en las primeras fases de preproducción. A principios de este año, una investigación del medio norteamericano Kotaku desveló que el desarrollo no está siendo un camino de rosas, y además, que la cultura de trabajo de la firma lleva a situaciones sexistas.

Por su parte, The Coalition lleva desde el estreno de Gears of War 5 en septiembre de 2019, además de dotando al título de nuevos contenidos, investigando nuevas tecnologías, como Unreal Engine 5; ya han publicado varias demostraciones técnicas de lo que son capaces de hacer con la herramienta de Epic Games. Por las ofertas de empleo publicadas se conoce que están con Gears of War 6, pero también se rumorea que tienen entre manos un título de una nueva propiedad intelectual.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre State of Decay 3

State of Decay 3 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de State of Decay

State of Decay 3 es un juego de acción y supervivencia desarrollado por Undead Labs y publicado por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. La saga de acción y supervivencia en mundo abierto con zombis regresa con su tercera parte, para llevarnos de nuevo a un hostil mundo postapocalíptico en el que tenemos que colaborar con otros jugadores para superar los enormes desafíos a los que nos enfrentaremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir