SNK confirma el interés por resucitar la serie de lucha SNK vs. Capcom

Las dos compañías verían bien un nuevo cruce de The King of Fighters y Street Fighter, aunque por el momento no es algo que esté en desarrollo.
·

SNK ha regresado con fuerza al desarrollo de videojuegos y en los últimos años hemos visto varios The King of Fighters, un nuevo Samurai Shodown y preparan un Fatal Fury, además de otros proyectos relacionados con Metal Slug. ¿Qué otra saga podría rescatar el estudio? SNK vs. Capcom, y aparentemente hay muchas posibilidades de que se haga realidad.

SNK vs Capcom podría ser una realidad

Yasuyuki Oda, productor de SNK, ha confirmado a VGC que los pósters promocionales distribuidos en EVO 2022 este agosto "confirman de nuevo" el interés del público por un nuevo cross-over entre luchadores de ambas compañías. Preguntado por si él mismo desea recuperar la saga, la respuesta es afirmativa: "Definitivamente, en el futuro, es algo que creo que todos en ambas partes están interesadas en hacer realidad. Especialmente después de ver la reacción a los pósters de EVO... Nos ha ayudado a demostrar que es probablemente una de las cosas que más quiere la comunidad de juegos de lucha en todo el mundo".

PUBLICIDAD

Por el momento no es algo que se haya hablado entre las dos compañías en detalle pero el productor recuerda que tienen mucha experiencia en cross-overs: Akuma y Geese en Tekken 7, Terry Bogard en Fighting EX Layer y Super Smash Bros., Baiken en Samurai Shodown... "Pero últimamente no hemos hecho nada con Capcom, incluso en temas de colaboración de personajes. Ese póster, según lo vemos, fue el primer paso hacia algo que podría ocurrir en el futuro". ¿Cuánto tiempo habrá que esperar? "20 años es demasiado. Lo intentaremos tener en 10", dice Oda.

SNK vs Capcom podría ser una realidad

Un cross-over de The King of Fighters y Street Fighter con varios juegos

Capcom y SNK eran dos de las compañías más importantes en el género de la lucha 2D durante los 90 y la popularidad de Street Fighter y The King of Fighters hizo que sus caminos se cruzasen, primero con el juego de cartas SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash -que tuvo secuelas- y después con varios juegos de lucha, como los producidos por SNK SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium (1999) y SNK vs. Capcom: SVC Chaos (2003). Por su parte, Capcom se encargó de Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 (2000) y Capcom vs. SNK 2 (2001).

Capcom desarrolló más tarde otro cruce de sagas -en este caso con Bandai Namco- con Street Fighter x Tekken, pero Tekken x Street Fighter, del que se encargaría Bandai Namco y con jugabilidad estilo Tekken, lleva paralizado una década.

SNK vs Capcom podría ser una realidad
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir