Nintendo asegura que no subirá los precios de Switch

Shuntaro Furukawa ha explicado que no hay planes por ahora de subir los precios de la híbrida. Sony es la única que anuncia ese aumento en PlayStation 5..
·

Nintendo ha comunicado de forma oficial que no tiene planes para subir los precios de su híbrida. Ayer, 25 de agosto, Sony agitó bastante las redes al anunciar una subida de precios en los dos modelos disponibles de PS5. Ese incremento afectaba solo a diversos territorios concretos debido a los "desafíos económicos" del mercado. "SIE ha tomado la difícil decisión de subir el precio recomendado en tiendas de PlayStation 5 en mercados de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Asia-Pacífico (APAC), América Latina (LATAM) y Canadá; queda excluido Estados Unidos", se publicaba en el blog oficial de PlayStation.

La híbrida continuará manteniendo su precio en sus diferentes modelos

Tras esa noticia, Microsoft no ha tardado demasiado en confirmar que no subirá los precios de Xbox Series S y Xbox Series X, y ahora es Nintendo, a través de VGC, la que a su vez explica que tampoco tiene previsto realizar un incremento en su híbrida. "Si bien no podemos comentar nada sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas", declara Shuntaro Furukawa, tal y como recogen desde el medio mencionado.

De modo que, por ahora, solamente Sony ha realizado una subida a sus precios, quedando su modelo con lector (en España) a un precio de 549,99 euros, y el modelo digital a un precio de 449, 99 euros. Puede que en el futuro tanto las decisiones de Microsoft como las de Nintendo puedan verse alteradas. No obstante, por ahora los precios se quedarán como están. Nintendo también anunció recientemente un pronóstico de ventas de 21 millones para su año fiscal actual, el cual terminará en marzo de 2023 (y eso supondría una disminución del 9,8% con respecto al año anterior).

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir