El creador de Resident Evil quiere cambiar la cultura del desarrollo con un nuevo juego

Shinji Mikami, fundador de Tango Gameworks, quiere volver a dirigir un juego en el futuro y que este 'tenga un desarrollo sostenible' para cambiar la cultura del desarrollo de videojuegos.
·

Shinji Mikami, padre de Resident Evil y fundador de Tango Gameworks, revela en una reciente charla con Jun Takeuchi (Capcom) publicada en el canal de YouTube de Biohazard que tiene planes para hacer otro título con el objetivo de cambiar la cultura del desarrollo de videojuegos. Grosso modo, el creativo comenta en la entrevista que tienes dos objetivos principales de cara a los próximos años: hacer "juegos desarrollados de forma sostenible" que cambien la cultura de cómo se desarrollan los videojuegos y hacer otro juego propio. Tras dirigir The Evil Within, Mikami tomó un rol de supervisor y productor ejecutivo en The Evil Within 2 y Ghostwire Tokyo, los últimos títulos de su estudio.

"Quiero hacer un nuevo tipo de juego para la generación más joven de desarrolladores con prácticas de desarrollo sostenible. Cómo se llama... un juego de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", comenta Mikami. Como inciso, los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 objetivos globales creados por las Naciones Unidas en 2015 como un "plan compartido para la paz y la prosperidad de las personas y el planeta". El objetivo 8, que es probablemente al que se refiere Mikami en la charla con Takeuchi, pretende "promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos".

"Lo más importante es probablemente la aceptación de la cultura del desarrollo de juegos. Cambias tus procesos en función de los resultados. Si obtienes buenos resultados, adoptas el sistema, pero cambiar la cultura es más difícil. Quiero crear ese tipo de cultura, es una de las cosas que quiero hacer. Aunque me retire, habré conseguido un objetivo con Tango Gameworks", añade el creativo a sus anteriores declaraciones.

Mikami recalca la importancia de dar oportunidades a las generaciones más jóvenes de desarrolladores

Mikami recalca en un punto de la charla su interés por crear otro videojuego propio antes de retirarse, aunque también destaca que le interesa trabajar con las "generaciones más jóvenes" para "dar oportunidades". "Todavía no hemos hecho bien el juego que quiero, y una vez que lo hayamos hecho. Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. Si puedo hacerlo, quiero hacerlo. Quiero hacer algo", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir