Shinji Mikami querría dirigir un último gran proyecto antes de retirsarse

Aunque a sus 55 años no tiene intención de jubilarse, Mikami asegura que antes de hacerlo le gustaría dirigir un último gran videojuego plasmando en él una de las muchas ideas que tiene.
·

Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y director de proyectos como Vanquish, The Evil Within o God Hand, ha reconocido en una entrevista con Variety que antes de jubilarse le gustaría dirigir un último gran proyecto en el que pudiera dar rienda suelta a sus ideas. Actualmente está trabajando en el desarrollo de Ghostwire: Tokyo con Tango Gameworks, pero asegura que su papel en el proyecto es el de asesorar, no el de dirigir, algo de lo que se encarga Kenji Kimura.

"Pienso que si tuviera la oportunidad de hacer un juego de principio a fin, donde pudiera dar rienda suelta a mi visión, entonces definitivamente ese sería mi último gran proyecto como director", ha explicado Mikami en la entrevista, aunque después ha añadido que sería más apropiado decir que ese sería "el último juego que dirijo". El diseñador ha dicho que tiene bastantes ideas en la cabeza y que no todas están relacionadas con el género de terror.

PUBLICIDAD

Anteriormente Shinji Mikami ya ha hablado sobre la vida del desarrollador de videojuegos, asegurando que, para él, un diseñador llega a su máximo potencial a los 30 años. Él tiene 55 años, algo que él mismo saca a relucir en la entrevista: "Estoy envejeciendo, así que será una cuestión de cuánta energía tengo", ha declarado. Eso sí, parece que todavía no tiene intención de dejarlo: "Si tengo que dejar la industria de los juegos buscaré un trabajo de media jornada en una tienda", bromeaba.

Cualquiera podría pensar que Ghostwire: Tokyo es ese último gran proyecto, pero en realidad, tal y como ha explicado en ocasiones anteriores, la idea original de este título es de Kenji Kimura. De hecho en la entrevista explica que él sólo está asesorando y tapando agujeros cuando se lo piden, pero por lo demás está dejando a Kimura y su equipo que reflejen su visión personal en el proyecto.

Shinji Mikami junto a Hideo Kojima.

No le importaría ver un Resident Evil 4 Remake

Por último Mikami también ha comentado los rumores de que Capcom podría estar trabajando en un remake de Resident Evil 4, juego que él mismo dirigió. Aunque la compañía no ha confirmado todavía la existencia de este proyecto, Mikami admite que han encontrado "una buena fórmula" para "conseguir beneficios" y que es algo bueno "para aumentar el negocio". Ya anteriormente dijo que no tenía problemas con ver un remake del juego que dirigió mientras fuese bueno.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre GhostWire: Tokyo

GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Pensado e principio para consolas y PC, su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. Diseñado por el equipo de Shinji Mikami e Ikuri Nakamura -que ha dejado el desarrollo-, se trata de uno de los grandes proyectos del videojuego japonés para los próximos años.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir