Disgaea 7 anunciado para PS5, PS4 y Switch, y se lanza en Japón a principios de 2023

Nueva entrega de esta veterana saga de rol táctico, aunque por el momento no hay noticias de su lanzamiento en España y resto de Occidente.
·
Actualizado: 10:39 23/8/2022

Nippon Ichi Software ha anunciado Disgaea 7, nueva aventura de rol estratégico, para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Estará a la venta en Japón el 26 de enero de 2023, pero los jugadores de España y el resto de Occidente deberán esperar un poco para conocer los planes de localización; según informa Gematsu, NIS America no tiene anuncios relacionados con Disgaea 7 por el momento.

La historia de este episodio nos hablará del mundo Hinomoto Netherworld Cluster, inspirado por la cultura nipona. Nuestros héroes, el samurái errante Fuji y la otaku Piririka, luchan para recuperar Himoto de los invasores y derrocar el Shogunato Ooedo.

Podemos esperar los sistemas habituales de Disgaea y otros nuevos, como la posibilidad de hacer gigantes a nuestras unidades. Dodeka MAX aumenta tanto el tamaño de estos personajes que salen del mapa de juego, y permite utilizar un potente ataque y abrir cofres gigantes. Pero cuidado, también los enemigos pueden activar Dodeka MAX, creando combates nunca vistos en la saga.

Disgaea 7 anunciado en PlayStation y Switch

En Disgaea 7 personajes y objetos pueden ser reencarnados para renacer fortalecidos. Una espada podría ser un chicle y una zapatilla una vara, logrando espadas que curan cuando se comen, o un arma que mejora la movilidad. NIS promete "incontables" posibilidades con esta mecánica. Con los personajes, aunque regresan al nivel 1, mantienen algunos estados y habilidades de su vida anterior, así que reencarnar una y otra vez los hace más fuertes que nunca: un guerrero que se convierte en mago será útil con los rasgos de ambas clases. Además, los siete tipos de armas pueden desbloquear una habilidad especial.

Decenas de personajes diferentes para crear a nuestro ejército

Habrá 45 personajes genéricos para utilizar en nuestras batallas, el mayor número visto en la saga. Cada uno tiene un aspecto y habilidades diferentes.

Con Machine Edit personalizamos la inteligencia artificial de las unidades y Auto Battles ahorra tiempo para quienes no puedan entrenar a sus personajes. Batallas clasificatorias nos enfrenta a otros jugadores en un modo PvP.

Disgaea 7 anunciado en PlayStation y Switch

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Disgaea 7

Disgaea 7 PS5 PS4 Switch
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Rol / Estrategia
Todos los juegos de Disgaea
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir