La película de Gran Turismo con el director Neill Blomkamp se estrenará en agosto de 2023

La nueva adaptación de PlayStation Productions se inspira en hechos reales: la evolución del español Lucas Ordóñez, de jugador de GT a piloto profesional.
·

Sony Pictures y PlayStation Productions, la división creada para adaptar licencias de PlayStation a películas o series, han dado los primeros detalles de Gran Turismo, una película que homenajea al veterano simulador de Polyphony Digital, con la que esperan repetir el éxito de Uncharted con Tom Holland, que recaudó más de 400 millones a principios de este año.

Deadline revela algunos datos más respecto a lo que se dijo hace unas semanas, cuando se mencionó el nombre del director Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium, Chappie y Demonic). Jason Hall será el guionista mientras que Asad Qizilbash, Carter Swan, Doug Belgrad y Dana Brunetti harán de productores. El estreno está previsto para el 11 de agosto de 2023.

PUBLICIDAD

Puede que Gran Turismo fuese una de las últimas licencias de PlayStation que esperaríamos ver en la gran pantalla, pero este medio revela que estará basada en hechos reales: seguirá la vida de un joven jugador de Gran Turismo que logra ganar unas competiciones de Nissan y se convierte en un piloto de carreras profesional. Este argumento ya se mencionó hace años cuando se especuló sobre la posibilidad de utilizar como base la historia de Lucas Ordóñez, el piloto español que ganó la primera GT Academy organizada por PlayStation. Esto le permitió participar en las 24 Horas de Le Mans -él y su equipo quedaron segundos en la categoría LMP2- y campeones de la Copa Intercontinental Le Mans, además de proclamarse campeón de la clase Pro-Am de la Blancpain Endurance Series en 2013.

Película de Gran Turismo se estrena en agosto de 2023

Sony también anunció serie de Horizon

Junto con la película de Gran Turismo, Sony hizo oficial una serie de Horizon inspirada en la saga de Guerrilla Games que estrenará Netflix. Según las filtraciones se llamará Horizon 2047 y contaría los acontecimientos que llevaron al desastre de la humanidad, por lo que no seguirá los pasos de Aloy, la protagonista de los videojuegos.

Sony también tiene anunciadas The Last of Us (serie, que se estrenará en HBO a principios de 2023), Twisted Metal (serie), Ghost of Tsushima (película) y God of War (serie).

Película de Gran Turismo se estrena en agosto de 2023
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir