SEGA anuncia películas de Space Channel 5 y Comix Zone

El filme basado en el juego de baile será una comedia sobre bailes virales y Comix Zone una aventura en la que un artista y una guionista deberán detener a un supervillano.
·

Dos de los juegos con más personalidad de SEGA publicados en los 90 tendrán adaptación al cine: Space Channel 5 y Comix Zone. La compañía japonesa ha anunciado, según un comunicado de prensa compartido por Gematsu, un acuerdo con Picturestart para adaptar ambas propiedades intelectuales a la gran pantalla. El juego publicado para Dreamcast (y posteriormente PS2 y GBA) en 1999 tomará la forma de una comedia de baile, mientras que el yo contra el barrio para Mega Drive, PC y GBA que replica el estilo de los cómics se adaptará en una aventura en la que un artista y una guionista tendrán que aunar fuerzas para detener a un supervillano.

Space Channel 5 está guionizada por Barry Battles (dirección y guion en The Baytown Outlaws) y Nir Paniry (director y guionista de Extracted). "Space Channer 5 es una adaptación de comedia y baile del juego de baile de culto de 1999. Contará la historia de una desafortunada trabajadora de comida rápida que es reclutada por un periodista autónomo para salvar el mundo de los alienígenas usando lo único que une a toda la gente en el planeta: nuestro amor por los bailes virales tontos", dice la sinopsis ofrecida por SEGA.

Comix Zone estará guionizada por Mae Catt, escritora de Young Justice y de Dragons: The Nine Realms, un spin-off de Cómo entrenar a tu dragón. "Comix Zone, una adaptación del juego de culto para consolas que ha sido tan influyente a lo largo de muchos años, sigue a un hastiado creador de comics y a una guionista queer de color joven que, cuando son transportados al número final de su popular serie, deben dejar de lado sus diferencias para evitar que un peligroso supervillano lo destruya todo; y en el proceso descubrirán de manera ingeniosa el siempre creciente poder de las narraciones".

Los implicados en los juegos formarán parte del equipo

El vicepresidente y director de operaciones de SEGA, Shuji Utsumi, supervisará ambos proyectos. Toru Nakahara será productor de los dos filmes; es también productor de las películas de Sonic the Hedgehog y productor ejecutivo de Sonic Prime. Takumi Yoshinaga, responsable de la historia y director de diseño de juego de Space Channel 5, se unirá al equipo de la película. Kagesei Shimomura, productor en SEGA, hará lo propio dentro del equipo de Comix Zone.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Comix Zone PSN PS3 Wii Xbox 360 PC
Lanzamiento: 17/8/2011 · Género: PS Network / Acción
Space Channel 5 Dreamcast PS2 Game Boy Advance
Lanzamiento: Septiembre 2000 · Género: Musical
Análisis Space Channel 5
Todos los juegos de Space Channel 5
Requisitos Comix Zone

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir