Vandal

Análisis de Space Channel 5 (Dreamcast, PS2, Game Boy Advance)

Pablo Grandío ·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Dreamcast, PS2 y Game Boy Advance.
Sega nos deja con la boca abierta
Está claro que Sega, últimamente, no hace más que dejarnos con la boca abierta y las manos temblorosas. Sólo hay que ver algunos de sus últimos juegos, que o bien elevan a cotas elevadísimas géneros ya existentes (léase Virtua Tennis, o los NBA2K, NHL2K...) o bien son juegos completamente originales, fuera de lo común, y con una calidad tremenda (Jet Set Radio, Crazy Taxi...). Space Channel 5 está en la segunda lista.
Vuelve el Funky
Desarrollado por Tetsuya Mizuguchi, creador de juegos tan poco conocidos como SEGA RALLY (el 1, ojo), Space Channel 5 nos pone en la piel de Ulala, una reportera espacial que trabaja para el Space Channel 5, cuya misión será la de liberar a la humanidad de la esclavitud de los Morolians, una raza alienígena, que obliga a bailar a los seres humanos.
Salvar el mundo bailando
Y ahora os preguntaréis: ¿Cómo vencerá a los alienígenas Ulala, la reportera de curvas sorprendentes? Pues no, no lo hará de la forma más habitual que conocemos -despedazándolos con armas de fuego-, sino con una forma mucho más pacífica, divertida, y con mucho más ritmo: bailando. Copiando los movimientos de los alienígenas para darles una lección.
Un sistema de juego innovador
Como ya os dijimos, Ulala tendrá que copiar los movimientos de los aliens, pero no copiarlos como si se tratase del Simon, copiarlos con el mismo ritmo. Los pasos de los alienígenas van con la música (vamos, que bailan), y nosotros tendremos que hacerlos con el mismo ritmo. Los pasos son los típicos: Arriba, Abajo, Derecha, Izquierda. Pero se le añaden dos más: disparar (a los alienígenas) y rescatar (humanos).

Durante el juego, iremos recorriendo las fases y nos encontraremos con los aliens: Habrá dos tipos de "encuentros". Encuentros de baile, donde tendremos que copiar sus danzas, y encuentros de disparar, donde copiaremos sus danzas pero con el objetivo de dispararles, y de rescatar a los humanos que aparezcan.

La audiencia... lo más importante
Otra de las cosas que hacen a este juego especial es que no hay vidas, ni energía.... hay índice de audiencia. Después de cada nivel, tendrás que satisfacer un mínimo de audiencia, que siempre aparece indicada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si no satisfaces ese índice al menos, no conseguirás pasar el nivel, y el programa será "cancelado".
El público...
Durante tu viaje por los escenarios, salvarás a personas, que te acompañarán durante el resto del nivel... Esas personas te abandonarán si empiezas a bailar bien, y copiarán tus movimientos mientras bailas. Entre los personajes que salvarás estará Michael Jackson, reencarnado en "Space Michael".
Los duelos
Pero en el mundo televisivo hay competencia, y en todos los niveles tendrás que enfrentarte a ella: En el primer nivel, por ejemplo, una estúpida reportera llamada Pudding te retará. Si ganas, te quedarás con algunos de sus seguidores, si pierdes.... Te quedarás tu sin ellos.
Gráficos
Los gráficos del juego son 3D en lo que concierne a los personajes, y los escenarios, según parece, son renders. El aspecto gráfico del juego, sin ser lo esencial, está a un muy alto nivel.
Sonido
Qué decir del aspecto más importante de este juego en concreto. La música está muy bien, mñusica funky marchosa que acompañará a Ulala por toda su aventura. Los efectos de sonido y las voces son graciosas.
Jugabilidad
Un aspecto muy conseguido. El secreto no está en los ojos, está en los oídos. Seguir el ritmo es lo más importante, y si lo consigues, el juego estará a tus pies.
Diversión
Su originalidad le hace ganar muchos enteros. En cuanto a la duración del juego, decir que el juego es más bien corto, con solo 4 fases, pero para conseguir el 100% de audiencia final tendrás que sudar la gota gorda. Si quieres desvelar todos los secretos del juego, tendrás que ponerte a ello y tardarás bastante.
Conclusión
Space Channel 5 es un juego altamente recomendado para todos los usuarios de Dreamcast, se puede decir que es una compra casi obligada por su originalidad y por el soplo de aire fresco que trae al mundo de los videojuegos. Ulala se ha convertido en uno de los buques insignia de Sega.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Género/s: Musical / Ritmo
Plataformas:
Dreamcast PS2 Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2000
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Space Channel 5 para Dreamcast

Ficha técnica de la versión PS2
Fecha de lanzamiento: Finales de 2001
Producción: Sega
Distribución: N / D
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
Space Channel 5 para PlayStation 2

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: Sega / THQ
Producción: THQ
Distribución: Proein
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
Space Channel 5 para Game Boy Advance

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir