Fortnite desata la locura con una pista de una colaboración con El Señor de los Anillos

En una de las playas del battle royale encontramos un castillo y un muro que se parecen misteriosamente al emblemático Abismo de Helm, uno de los lugares clave de la obra de Tolkien.
·

Fortnite ha desatado esta semana la locura con su evento de Dragon Ball en el que los aficionados a la obra de Akira Toriyama pueden jugar como Goku o Vegeta, además de lanzar kamehameha o de planear con la Nube Kinton, entre otro contenido disponible.

A esta pequeña revolución hay que sumar ahora lo que sería una pista de una posible colaboración o evento centrado en El Señor de los Anillos y que, como podéis imaginar, ha puesto patas arriba a los aficionados tanto del battle royale como de la obra de Tolkien que, para bien o para mal (según gustos) parece que van a encontrarse con alguna colaboración entre ambas marcas.

La pista se encuentra en una de las múltiples playas de Fortnite, en la que podemos ver un castillo en miniatura, un pequeño muro y una gran rampa de acceso a la derecha que a algunos ha recordado sospechosamente al emblemático Abismo de Helm, un lugar tremendamente importante en la trilogía en el que se libra una de las batallas más duras que, de hecho, fueron uno de los momentos favoritos de los aficionados cuando la obra de J.R.R. Tolkien se llevó a la gran pantalla.

PUBLICIDAD

La compra de la licencia por parte de Embrancer Group podría ser clave

Esta referencia a El Señor de los Anillos se ha incluido tras la última actualización del battle royale y justo en un momento clave, ya que esta misma semana Embrancer Group ha adquirido todos los derechos de El Hobbit y El Señor de los Anillos que, anteriormente, estaban en manos de Warner.

De hecho, desde el estreno de Multiversus (juego con un montón de personajes de la propia Warner), no ha habido colaboración alguna entre Epic Games y alguno de los universos en propiedad del emblemático estudio de cine, y tras perder la licencia de esta semana las referencias a la llegada de Gandalf a Multiversus han sido eliminadas.

¿Casualidad o han empezado a ocurrir cosas con estos importantes movimientos a nivel comercial?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir