Los creadores de Bridge Constructor y Thunderful anunciaron a principios de año LEGO Bricktales, una aventura que llevará a los jugadores a distintos escenarios donde tendrán que ayudar a sus habitantes creando construcciones estáticas y funcionales con bastante libertad. La editora ha aclarado este martes en un comunicado de prensa que el título llegará, además de a PC (Steam), a consolas Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One en el cuarto trimestre de 2022.
La nota también da más detalles del título desarrollado por ClockStone en colaboración con LEGO Group. Los jugadores viajarán por cinco "ecosistemas": una jungla, un desierto bañado por el sol, una ciudad animada, un castillo medieval y una isla tropical.
En cada uno de esos lugares habrá pequeñas figuras de LEGO que necesitarán su ayuda y que, en ocasiones, ofrecerán como recompensa nuevas habilidades.
Un sistema de construcción bloque a bloque "intuitivo"
Las misiones que ofrecerán se basarán en fabricar con un sistema intuitivo construcciones de LEGO bloque a bloque para resolver puzles. Algunos de ellos serán estáticos, como tenderetes o cajas de música, y otros serán funcionales y estarán basados en físicas, como grúas y girocópteros. En cada uno de los escenarios habrá zonas de construcción donde se podrán utilizar una serie de piezas para crear el elemento o utensilio: un trono para un rey, un puente que permita a una excavadora cruzar un río... Mientras se cumpla el objetivo, habrá libertad.
"Sabemos que los fans de LEGO alrededor del mundo están increíblemente emocionados por poner sus manos en LEGO Bricktales", dice en un comunicado Dieter Schoeller, vicepresidente de producción en Thunderful. "Es por ello que hemos anunciado que el juego llegará a una amplia variedad de plataformas. A lo largo de PlayStation, Xbox, Switch y PC, nos aseguramos de que tanta gente como sea posible sea capaz de jugar y disfrutar de este título y su intuitiva mecánica de construcción bloque a bloque".