Los creadores de Bridge Constructor presentan LEGO Bricktales, una aventura de puzles

ClockStone y Thunderful lanzarán en 2022 una aventura con puzles basados en físicas en los que los jugadores tendrán que reconstruir un parque de atracciones.
·

Si os atrae la idea de realizar construcciones mecánicas de LEGO pieza a pieza para comprobar si el objeto recreado funciona, o si simplemente os gusta representar objetos y escenarios con LEGO, o mejor aún, si os apasiona el concepto de reconstruir un parque de atracciones hecho con bloques, debéis echarle un ojo a LEGO Bricktales, una aventura de puzles, muchos de ellos basados en físicas, que llegará en 2022 de la mano de ClockStone, los creadores de Bridge Constructor, y la editora Thunderful. Estará disponible en PC (ya hay página en Steam) y otras plataformas no anunciadas aún.

La premisa de la aventura es sencilla y simpática. El parque de atracciones de nuestro abuelo va a tener que cerrar porque no cumple las normativas vigentes debido a su mal estado, por lo que lo ayudaremos a reconstruirlo. Para ello haremos uso de un dispositivo con tecnología alienígena que funciona con cristales de la felicidad, por lo que habrá que embarcarse en una aventura para ayudar a la gente en cinco escenarios representados como dioramas de LEGO: una jungla, un desierto, una ciudad bulliciosa, un castillo medieval y una isla tropical.

PUBLICIDAD

En esos dioramas habrá personajes con problemas y obstáculos insalvables. Por lo tanto, habrá que resolver rompecabezas y construir caminos y utensilios para ayudar a la gente, y así abrirnos camino por esos mundos. Algunos de los objetos que habrá que fabricar serán estáticos, pero otros serán funcionales, como una grúa o un girocóptero, por lo que habrá que tener en cuenta las físicas. Los desarrolladores prometen que, con las piezas ofrecidas, se podrá "dar vida a tus ideas bloque a bloque con total libertad".

LEGO Bricktales imágenes

El modo libre permitirá profundizar y mejorar las construcciones

Conforme se avance se conseguirán piezas y habilidades que nos abrirán caminos y secretos en los cinco mundos, además de permitirnos reconstruir con libertad el parque de atracciones. Además, al completar zonas de construcción se desbloqueará el modo libre donde se podrá mejorar la construcción con los bloques adicionales que se hayan obtenido. Y por supuesto, no faltará personalización del personaje del jugador.

Dieter Schoeller, vicepresidente de edición en Thunderful, dice en un comunicado que llevan más de dos años trabajando en el juego: "Con LEGO Bricktales nos hemos propuesto aprovechar lo que hace que LEGO sea tan especial. Nuestra intuitiva mecánica de construcción bloque a bloque permite a los jugadores interactuar con los bloques de LEGO en un videojuego de la misma manera que los juguetes han inspirado la imaginación y la creatividad de la gente durante décadas".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre LEGO Bricktales

Portada LEGO Bricktales
LEGO Bricktales PC Xbox Series X/S PS5 Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 12/10/2022 · Género: Puzle / Aventura
Análisis LEGO Bricktales
Todos los juegos de LEGO

LEGO Bricktales es un juego de puzles desarrollado por ClockStone y publicado por Thunderful Publishing para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Usa las mecánica de construcción bloque a bloque de los juguetes LEGO para superar los múltiples rompecabezas en forma de diorama de este original juego de puzles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir