Hogwarts Legacy se retrasa a 2023 y ya tiene fecha de lanzamiento en PlayStation, Xbox y PC

El juego de rol ambientado en el universo de Harry Potter estaba previsto para navidad de 2022, sin embargo Warner Bros. Games y Avalanche han anunciado su estreno el 10 de febrero del año que viene.
·
Actualizado: 23:55 13/8/2022

Hogwarts Legacy, el RPG ambientado en el universo Harry Potter, ha retrasado su fecha de lanzamiento. Originalmente estaba previsto para el año pasado, pero después pasó a marcar 'invierno de 2022' como ventana para su estreno. Ahora Warner Bros. España ha confirmado que el juego de Avalanche se va a 2023, aunque la buena noticia es que por fin tiene día concreto: llegará el 10 de febrero a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Quienes tendrán que esperar un poco más serán los usuarios de Switch, plataforma para la que todavía no se ha desvelado una fecha exacta de lanzamiento. También se ha retrasado y no llegará en invierno de este año, aunque es la única plataforma que no tiene día exacto mercado en el calendario. Desde Warner Bros. Games aseguran que "la fecha de lanzamiento para Nintendo Switch se anunciará muy pronto", quizás con más información acerca de si se trata de una versión nativa o de un juego en la nube, algo que todavía no se ha aclarado.

¿Por qué se ha retrasado Hogwarts Legacy?

"El equipo está deseando que probéis el juego, pero necesita un poco más de tiempo para ofreceros la mejor experiencia posible", explica la editora en su cuenta oficial de Twitter, dando a entender que Avalanche todavía necesita seguir puliendo Hogwarts Legacy antes de su lanzamiento. Lo cierto es que ya hemos visto bastante de este proyecto, sobre todo cuando en marzo se celebró un State of Play dedicado exclusivamente a él: en aquel evento de Sony pudimos ver su gameplay por primera vez en un tráiler cargado de referencias y guiños a la saga Harry Potter.

Tras la confirmación del retraso, la fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy queda marcada para el 10 de febrero de 2023 en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Próximamente conoceremos qué día llegará a Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Portada Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 10/2/2023 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Harry Potter

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir