Hogwarts Legacy: Todas las referencias, guiños y easter eggs del nuevo tráiler

Avalanche ha representado al dedillo el universo de Harry Potter, y el gameplay mostrado en el State of Play de mazo posee múltiples referencias a la saga.
·

  • No te pierdas nuestro avance completo de Hogwarts Legacy: Hogwarts Legacy todo lo que sabemos: La gran aventura que esperaban los fans de Harry Potter
  • Después de una larga espera y de algunos rumores que señalaban que Hogwarts Legacy iba a retrasarse hasta 2023, ya podemos echar un vistazo a cómo luce el nuevo título de Avalanche, que se postula como un imprescindible para los fanáticos de Harry Potter. El universo ideado por J.K. Rowling es de los pocos que, a día de hoy, se está explotando extremadamente poco teniendo en cuenta que tiene mil y una posibilidades para ser carnaza de secuelas, spin-off y múltiples proyectos que ahonden en esta mágica historia.

    Avalanche se lanza al barro en una obra ambiciosa que tiene como finalidad introducir a los jugadores en la mismísima Hogwarts, permitiendo que estos creen su propio personaje para asistir a clase, participar en partidos de Quidditch (o por lo menos eso parece) y enfrentarnos a criaturas aterradoras, además de a un buen número de magos y duendes malignos. El tráiler ha servido para ver de cerca las mecánicas y las infinitas posibilidades que ofrece el título, pero el metraje visto de Hogwarts Legacy esconde un buen puñado de easter eggs, secretos y referencias a la saga de Harry Potter que os mostraremos en este texto.

    Si echáis de menos algo siempre podéis dejarlo en los comentarios. El universo de Harry Potter es inmenso y en Hogwarts Legacy se respira un amor puro por la saga de libros y películas originales. Hemos puesto esas referencias en orden de aparición en el metraje que hemos podido ver. Nuestro compañero Ángel de la Iglesia, periodista de videojuegos, ha realizado un hilo en Twitter recopilando muchísimos detalles del tráiler de Hogwarts Legacy que hasta para nosotros pasaron desapercibidos, que nos ha servido como guía y fuente.

    Todos los secretos, easter eggs y referencias

    Los centauros del bosque

    Hogwarts Legacy

    Pudimos ver por primera vez a estos seres en Harry Potter y la piedra filosofal, y desde entonces quedó claro que no quieren que los estudiantes de Hogwarts se acerquen a su territorio, algo que reflejan claramente en Hogwarts Legacy con un contundente: '¿Qué creéis que estáis haciendo aquí humanos?'. No está qué papel jugaran estas criaturas mitológicas en la historia, pero está claro que ofrecerán contenido extra a la historia principal.

    PUBLICIDAD

    Dragones, por supuesto

    Hogwarts Legacy

    Los dragones siempre han formado parte de Harry Potter, sobre todo a partir de la cuarta entrega, El cáliz de fuego. En Hogwarts Legacy, según podemos ver, nos enfrentaremos a estas bestias. Esperemos que no sean tan feroces como en las películas o que no nos lleve tantos esfuerzos como en God of War.

    Los duendes con su verdadera naturaleza

    Hogwarts Legacy

    ¡Los duendes ahora sí dan miedo! Hogwarts Legacy ha mostrado a un escuadrón de duendes que son verdaderamente la encarnación del mismo mal. Igual que se hizo en Sombras de Mordor y Sombras de Guerra se han creado nuevos personajes que hacen referencia a lo visto en la saga. En el título de Avalanche habrá que enfrentarse a estas mágicos seres.

    El Gran Comedor de Hogwarts, pero un poco cambiado

    Hogwarts Legacy

    Tendremos por supuesto el Gran Comedor de Hogwarts, pero con algunos cambios. Si os fijáis ya no aparecen los relojes de arena con la puntuación de cada casa y la mesa de los profesores es una especie de Omega. Lo que anuncia que se realizaron cambios importantes en la escuela antes de la llegada de Potter y compañía.

    El Sombrero Seleccionador

    Hogwarts Legacy

    El Sombrero Seleccionador que vimos en Harry Potter y la piedra filosofal repite papel en esta obra, haciendo exactamente lo mismo de siempre: indicar a qué casa pertenecerá nuestro personaje.

    Los dormitorios de Griffindor

    Hogwarts Legacy

    Una de las cosas más evidentes, pero nos ha hecho gracia lo acertados que están los dormitorios de esta casa en particular, que es en líneas generales con la que más tiempo pasamos en toda la saga de Harry Potter.

    Salas comunes de todas las casas

    Hogwarts Legacy

    Es curioso, pero Hogwarts Legacy nos ha permitido echar un vistazo a todas y cada una de las salas comunes de las casas de la escuela en la que se formó Merlín. La de Griffindor la teníamos un poco vista, y la de Slytherin podíamos imaginarnos grosso modo cómo sería en detalle (más oscura, fría e incluso siniestra), pero las de Hufflepuff y Ravenclaw eran desconocidas hasta la fecha. La primera tiene un aspecto más parecido a una madriguera, luciendo una tonalidad amarilla. Mientras que Ravenclaw, por su parte, se centra en la astronomía y en los colores azulados.

    La vestimenta de los profesores

    Hogwarts Legacy

    Por ahora no se ha echado un vistazo profundo al profesorado, siendo las clases de pociones, herbología y encantamientos las asignaturas que más han lucido puesta en escena en este breve tráiler. Como podréis apreciar, algunos de los vestuarios de los maestros hacen clara referencia a cómo lucían otros profesores y magos en la saga de Harry Potter, siendo Kingsley Shacklebolt (Ministro de magia) el más llamativo.

    El caso del profesor de pociones... ¡Es muy Snape!

    Severus Snape

    El profesor de pociones de Hogwarts Legacy parece una fusión entre Snape y Remus Lupin. Oscuro, con una fijación por la complejidad de las pociones y un vistazo que une a los dos personajes claramente. Por ahora, es nuestro favorito de Hogwarts Legacy.

    El duelo clásico entre Griffindor y Slytherin

    Hogwarts Legacy

    Está claro que el enfrentamiento entre estudiantes que se iba a mostrar era entre las casas de Griffindor y Slytherin. Esto es una referencia a Harry Potter y la cámara secreta, donde Harry se ve las caras de cerca con Malfoy después de una pésima actuación (no nos referimos a acting) de Gilderoy Lockhart.

    El esqueleto de la clase de Defensa contra las Artes Oscuras

    Hogwarts Legacy

    El mítico esqueleto que hemos visto en diversos largometrajes de Harry Potter también aparece, lo que confirma que lleva ahí muchísimo tiempo. Puede que en esta entrega se den detalles sobre la procedencia del mismo.

    La Dama Gorda ya ha aparecido

    La Dama Gorda

    Vista por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal, esta Señora Gorda es la guardiana de la torre de Griffindor. La interpretó en su momento Elizabeth Spriggs, posteriormente Dawn French recogió su testigo.

    Uniformes de Quidditch confirmados. ¡Y se ve el estadio!

    Hogwarts Legacy Quidditch

    En uno de los fragmentos, como podréis ver, se puede ver el uniforme de la casa de Slytherin a lo lejos y, posteriormente, aparece la casa Ravenclaw luciendo su look en este deporte. También se puede divisar el estadio, de modo que queda prácticamente confirmado que podremos jugar partidos.

    Nick Casi Decapitado, el profesor Binns, Merlín y Peeves

    Hogwarts Legacy

    Uno de los mejores elementos de Hogwarts Legacy es la aparición de todo tipo de fantasmas y de personajes históricos, como Merlín. Ya pudimos conocer a Nick Casi Decapitado en Harry Potter y la piedra filosofal, y en la entrega de Avalanche podremos ver en primer plano al profesor Binns (que falleció en la misma escuela y siguió dando clase) y a Peeves, un poltergeist que en principio iba a formar parte de la saga cinematográfica, pero se desechó.

    Salazar Slytherin y la Cámara Secreta

    Hogwarts Legacy

    En el vídeo de muestra se puede apreciar que el personaje protagonista se aproxima a un gran monumento que nos recuerda al terrorífico Salazar Slytherin, padre de la casa de la serpiente. Es posible que la cámara secreta y otros misterios entren en juego en Hogwarts Legacy.

    El Daily Prophet

    Hogwarts Legacy

    El diario habitual que podemos encontrar en Harry Potter, con las viñetas moviéndose, también se puede encontrar en el metraje. En esta ocasión se está informando al protagonista del peligroso duende que está acechando el mundo mágico, y que os hemos dejado más arriba en este mismo texto.

    El Lazo del Diablo y los peones

    Hogwarts Legacy

    Si recordáis la recta final de Harry Potter y la piedra filosofal (que tendrá un peso significativo en esta entrega viendo las referencias) los protagonistas se topan con el lazo del diablo, una planta mágica que estrangula todo aquello que cae en sus garras. Además, a los laterales, vemos los peones del tablero de ajedrez que también pertenece al tercer acto de La piedra filosofal. Desconocemos qué papel jugarán estos elementos, pero está claro que pasaremos por ahí antes de que, en teoría, lo haga Harry Potter.

    ¡Mil y un conjuros! Desde Expeliarmus y Avada Kedabra, hasta Petrifucus Totalus, Incendio, Accio, Reparo y más

    Hogwarts Legacy

    En el gameplay se pueden ver múltiples hechizos y conjuros lanzados en el campo de batalla. Hogwarts Legacy se ha tomado muy en serio las secuencias de acción y parece que podremos realizar batallas muy completas con un espectro muy amplio de opciones para acabar con nuestros enemigos. Casi cualquier ataque que hemos visto en Harry Potter estará presente y eso son solo buenas noticias.

    Escarbatos, Thestral y otras criaturas

    Hogwarts Legacy

    Referencia directa a Animales Fantásticos y dónde encontrarlos con la aparición de los Escarbatos (la criatura de la derecha). La de la izquierda, los Thestral, señala que nuestro personaje habría estado cerca de la muerte si seguimos lo que hemos aprendido de nuestra querida amiga Luna en la saga principal. También se pueden divisar Hipogrifos en un par de ocasiones, o por lo menos da la impresión que son esas criaturas. Podremos volar alrededor de Hogwarts monturas además de con nuestra escoba.

    La estación de Hogsmade

    Estación Hogsmade

    Una de las estaciones más emblemáticas de Harry Potter que parece que también podremos visitar en Hogwarts Legacy. La exploración está a la orden del día y está claro que nos faltarán manos para poder disfrutar hasta el último rincón de esta impresionante aventura.

    ¡Las cámaras de Gringotts!

    Hogwarts Legacy

    Una de las últimas referencias es la aparición de las cámaras de Gringotts. Aunque realmente, como tal, no es ningún secreto porque es más que evidente la ubicación en la que se encuentran los protagonistas. ¿Qué tareas deberemos realizar en esas oscuras cámaras?

    Xavi Mogrovejo

    Imágenes:

    Más sobre Hogwarts Legacy

    Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

    Ofertas

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir