Sony cree que un competidor de Xbox Game Pass tardaría 'varios años' en plantarle cara

Sony PlayStation ha señalado que Xbox Game Pass ha captado 'aproximadamente entre el 60 y el 70 por ciento' del mercado global de servicios de suscripción en los últimos cinco años.
·

La propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está siendo examinada en detalle por diferentes organismos reguladores de todo el mundo. Recientemente, el organismo regulador de Brasil ha compartido una serie de documentos relacionados con el proceso de revisión, entre los que se incluyen comentarios de varias compañías como Sony o Ubisoft con respecto a la compra. Si nos centramos en las declaraciones de Sony, ayer nos hicimos eco de que la compañía considera que Call of Duty es una saga determinante para la elección de consolas por parte de los jugadores, mientras que hoy han salido a la luz una serie de comentarios referentes a Xbox Game Pass.

Según han compartido desde Resetera (vía Gaming Bolt), a grandes rasgos Sony señala que el servicio de suscripción estrella de Microsoft ha captado "aproximadamente entre el 60 y el 70 por ciento" del mercado global de servicios de suscripción en los últimos cinco años. Al parecer, la cuota de mercado en Brasil es aún mayor, con un 70-80 % de los servicios de suscripción para PC compuestos por Game Pass. En vista de esta situación en la que Xbox Game Pass parece dominar el mercado de los servicios de pago, Sony cree que para crear un rival para el servicio de Microsoft, además de "importantes inversiones", se necesitarían varios años para fidelizar al nuevo público y estar a su misma altura.

Sony reitera que sus Triple A no pueden estar de lanzamiento en el nuevo PlayStation Plus

En el mismo comentario, Sony ha destacado que los servicios de suscripción compiten con los títulos que deben adquirirse por una única cuota. Entrando un poco más en materia, la compañía ha afirmado que el bajo coste inicial de los servicios de suscripción pueden ser "anticompetitivo" con respecto a los editores que exigen la venta de títulos para recuperar las inversiones en ellos. También ha señalado que esto podría dar lugar a una menor calidad de los juegos, algo que podría afectar directamente a la experiencia de los clientes. De esta manera, Sony se ha reafirmado en su idea de no lanzar Triple A de lanzamiento en su nuevo PlayStation Plus.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir