El director creativo de Assassin's Creed Valhalla ficha por Tencent

Tencent ha confirmado al medio Axios que Ashraf Ismail está trabajando con TiMi Studio Group en un nuevo videojuego aún no anunciado. No se han revelado detalles sobre el proyecto.
·

A mediados de mayo de 2020 os informamos de que Ashraf Ismail, director creativo de Assassin's Creed Valhalla, Assassin's Creed 4: Black Flag y Assassin's Creed Origins, fue despedido de Ubisoft tras ser acusado de abuso de poder para tener relaciones íntimas con fans de sus videojuegos y compañeras de trabajo a pesar de estar casado. Hoy, en una actualización del estado laboral de Ismail, el gigante chino Tencent ha reportado que el creativo está trabajando con ellos en un nuevo videojuego (vía VGC).

Concretamente, Tencent ha confirmado al medio Axios que Ismail trabaja en sus filas como "director creativo consultor" en su TiMi Studio Group. Pese a que no se han revelado detalles acerca del nuevo proyecto en el que está trabajando Ismail, una supuesta fuente cercana a Tencent le reportó al medio citado que el desarrollador lleva desde julio de 2021 trabajando con un estudio propio de Tencent en Montreal. Al parecer, dicho estudio que menciona la fuente cuenta con varios exdesarrolladores de Ubisoft Montreal que trabajaron bajo las órdenes de Ismail en título de Assassin's Creed.

TiMi alaba la profesionalidad de Ashraf

"Durante nuestro trabajo con Ashraf, se ha comportado de manera profesional y ha mostrado constantemente un afán por aprender y crecer como miembro del equipo y como persona. Nos esforzamos por ofrecer un entorno de trabajo seguro y respetuoso para todos y seguiremos haciéndolo a medida que nuestro equipo crezca y se amplíe", declaró un portavoz de TiMi a Axios sobre la implicación de Ashraf con el equipo.

Ashraf se ha comportado de manera profesional y ha mostrado constantemente un afán por aprender y crecer como miembro del equipo y como persona

TiMi es conocida en Occidente por Call of Duty Mobile, el título para teléfonos móviles de la popular saga de Activision Blizzard que consiguió superar en mayo del año pasado los 1000 millones de dólares de ingresos, además de Pokémon Unite para móviles y Nintendo Switch.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir