No cabe duda de que Wii es una de las consolas más populares de la historia del videojuego, algo que no sólo demuestran sus más de 100 millones de unidades vendidas (convirtiéndola en la séptima consola más exitosa de la historia), sino también el poso que ha dejado en la comunidad de jugadores. Es la única razón que se nos ocurre para explicar lo que vais a ver a continuación: una persona ha considerado oportuno cambiar las piezas de su coche por accesorios de Wii, y por supuesto ha colocado hasta una consola en el salpicadero.
Ha sido el usuario Tyler Atkin, de TikTok, quien ha tenido la genial idea de personalizar su Mazda MX-5 Miata de 1995 utilizando accesorios de Wii. El vehículo, que ya ha sido muy acertadamente rebautizado como 'Wiiata', cuenta con un volante de plástico en el que se puede insertar un Wiimote, ese accesorio con el que jugábamos a Mario Kart Wii; además, la palanca de cambios ha sido sustituida por un Nunchuk, el freno de mano por el mango de una raqueta de Wii Sports e incluso le ha puesto alfombrillas de yoga de WiiFit.
@ttptng This is just a mashup of progress vids so far for those who have asked! Also big up all you who call me your fave creator, you dont go unnoticed - trust me. #wiiata #fyp #foryou #foryoupage #mazda #miata #mx5 #nintendo #wii #customcar ♬ Give It To Me - Alex Ross
¿Funciona el Wiiata? ¿Se puede conducir con el volante de Wii?
Lo mejor de todo (o lo peor, no lo tenemos muy claro) es que el coche funciona como uno normal. Quizás no es demasiado recomendable conducir un vehículo que en vez de un volante al uso tiene uno de Wii, pero Tyler Atkin demuestra en varios de sus vídeos que se puede conducir como cualquier otro coche.
Además, como podéis ver, el toque final ha sido introducir una Wii real en el salpicadero y ahora le colocará una pantalla para poder jugar dentro del coche (esperemos que no mientras conduce).