Meta Quest 2 se convierte en el headset VR más exitoso con 14,8 millones de unidades vendidas

Las gafas de realidad virtual anteriormente conocidas como Oculus Quest 2 se han vendido casi 15 millones de veces en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre de 2020.
·

Meta Quest 2, el headset para realidad virtual anteriormente conocido como Oculus Quest 2, se ha posicionado como el dispositivo VR más vendido de la historia gracias a sus 14,8 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en octubre de 2020. Así lo asegura el analista Francisco Jeronimo, quien también alude a un crecimiento en las ventas generales de la VR gracias al éxito de las gafas de Meta.

"Oculus Quest 2 es el headset VR más exitoso hasta le fecha", dice Jeronimo en su tweet, y continúa: "Con casi 15 millones de unidades vendidas desde su anuncio en la Facebook Connect 7 en septiembre de 2020, Quest 2 ha contribuido a un crecimiento masivo de la VR en términos de ventas y adopción entre los usuarios". Según los datos del analista, las ventas de realidad virtual aumentaron un 97% en 2021 y un 242% en el primer trimestre de 2022.

Éxito palpable desde su lanzamiento

El éxito de Meta Quest 2 no nos coge por sorpresa: pocos meses después de su lanzamiento ya había batido récords al vender 1 millón de unidades en los poco más de dos meses de 2020 que estuvo a la venta. Antes de que conociéramos esos datos Facebook ya hablaba de que el dispositivo había roto sus expectativas de ventas, algo en lo que sin duda tuvo mucho que ver su precio reducido con respecto a otros headset de la competencia. En los últimos meses hemos podido ver cómo Meta Quest 2 ha ido ganando peso en el mercado de PC, con una cada vez más creciente acogida entre los usuarios de Steam: en junio, por ejemplo, el 47,99% de los jugadores de realidad virtual de dicha plataforma utilizaban Meta Quest 2 por encima de otros visores como Valve Index.

En Vandal pudimos probar Meta Quest 2 en su lanzamiento, cuando todavía se llamaba Oculus Quest 2, para contaros en nuestro análisis que "es el mejor casco de realidad virtual independiente".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir