The Lord of the Rings: Gollum retrasa su lanzamiento 'unos cuantos meses'

Daedalic Entertainment y Nacon anuncian que The Lord of the Rings: Gollum se retrasa de nuevo, esta vez sin fecha fija. Su estreno estaba previsto para el 1 de septiembre en PlayStation, Xbox y PC.
·

Han pasado sólo dos meses desde el anuncio de la fecha de lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum y los responsables del proyecto acaban de anunciar que se vuelve a retrasar. No es la primera vez que este juego de El Señor de los Anillos aplaza su estreno, pero sí es la primera que lo hace con una fecha fija marcada en el calendario: estaba previsto para el 1 de septiembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC (con la intención de llegar más adelante a Switch), y ahora se ha confirmado que se retrasa de forma indefinida.

En esta ocasión, Daedalic Entertainment y Nacon no han querido marcar una nueva ventana de lanzamiento. En la nota de prensa oficial hablan de que el juego se retrasa "unos cuantos meses", período indeterminado que concretarán más adelante: "Actualizaremos con una fecha exacta en el futuro cercano", leemos en el comunicado. El motivo detrás de esta decisión tampoco se ha dejado demasiado claro más allá del habitual "para lanzar la mejor experiencia posible".

PUBLICIDAD

Otro retraso para Gollum

Como decíamos, no es la primera vez que The Lord of the Rings: Gollum se retrasa: se anunció oficialmente a principios de 2019 con la intención de estrenarse en 2021, algo que evidentemente no ocurrió. A principios de aquel año ya apuntó al siguiente, 2022, y tras concretar que sería en otoño cuando saldría, finalmente marcó el 1 de septiembre para el día de su debut. Finalmente tampoco será esa la fecha en la que podremos jugarlo, así que habrá que esperar a más información para comprobar cuántos meses pospone su estreno.

Sea cuando sea, el día que podamos jugar a The Lord of the Rings: Gollum nos pondremos en la piel de este icónico personaje de El Señor de los Anillos y viviremos de cerca su personalidad dual: los diálogos internos entre Gollum y Sméagol tendrán una fuerte importancia en esta aventura que explora lo que ocurrió justo después de obtener el anillo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum para Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Está desarrollado por los alemanes de Daedalic Entertainment, que quieren, a través de una experiencia narrativa extensa, contar el viaje de este ser antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, explorando el trasfondo de Sméagol.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir