Sonic Frontiers está previsto para Navidades de este año en consolas y PC, y el desarrollo parece que no sufre ningún contratiempo: ha pasado la clasificación por edades de Corea del Sur, un paso que indica que el contenido ya está cerrado y sólo quedan las habituales optimizaciones o correcciones de bugs.
Sonic Frontiers rated by South Koreahttps://t.co/sqMW1R9nFkhttps://t.co/4g9CDFuirb pic.twitter.com/W8QArzJ40f— Pan-hime - Le Neko Arc supersonique (@regularpanties) July 22, 2022
Se espera que Sega ponga una fecha concreta a este plataformas 3D próximamente. Hace unos días la base de datos de Steam indicaba un lanzamiento a principios de noviembre pero después se cambió al 3 de diciembre, que estaría más cerca de la ventana de Navidades anunciada oficialmente y también ayudaría a no coincidir con algunos de los grandes juegos de otoño.
Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, aseguró que no entraba dentro de los planes realizar un nuevo retraso por las críticas vertidas en redes sociales a su primer vistazo de gameplay: Nos damos cuenta de que todo el mundo está reaccionando a los videos que vieron y, debido a que no entienden qué es este nuevo juego, lo comparan con otros juegos que ya conocen. Vemos a mucha gente diciendo 'oh, es un poco así, es un poco así, pero no es así, no es así', y realmente el equipo está creando un nuevo formato de juego de Sonic al que llamamos de 'zona abierta'".
Un nuevo comienzo para la mascota de Sega
"La nueva aventura de Sonic the Hedgehog supone un encuentro entre mundos distintos. Corre a tope y alcanza nuevas alturas en esta experiencia única que te permitirá disfrutar de la libertad de un mundo abierto.
¡Lucha contra poderosos enemigos en los frondosos bosques, las enormes cascadas y los calurosos desiertos de Starfall Islands!", dice Sega.
En junio os contamos toda la información de Sonic Frontiers tras el debut del gameplay dedicado a la exploración y la acción. "Soy un friki de Sonic, así que quería utilizar algo del legado de esta saga en esta historia", explicó el guionista Ian Flynn. "Quería avanzar en las historias personales de los personajes, aunque solo sea un poco. También quería traer algo de conexión con juegos anteriores", avanza el escritor, aunque también deja claro que tratará de equilibrar la balanza para no expulsar a las nuevas audiencias: "No hay nada que sea demasiado denso para nuevos fans, pero sí lo suficiente para que sea apreciado por los viejos seguidores".