Sonic Frontiers promete una historia profunda, con matices y conectada con anteriores juegos

La historia de Sonic Frontiers tendrá personajes más ricos gracias a Ian Flynn, escritor de los cómics del erizo azul que trabaja junto a Sonic Team en dar forma a la trama. Robotnik volverá.
·

Todavía no se ha desvelado su fecha de lanzamiento, pero poco a poco vamos conociendo más detalles de Sonic Frontiers: si recientemente pudimos ver un nuevo tráiler de su jugabilidad centrado en la versión de Switch, ahora los responsables del proyecto han hablado largo y tendido acerca de la historia que experimentaremos en esta nueva entrega de la saga Sonic. Entre otras cosas, desde Sonic Team han asegurado que no será una simple historia de buenos y malos, y que además tendrá conexión con anteriores juegos de la franquicia.

Uno de los principales responsables de la historia de Sonic Frontiers es Ian Flynn, escritor conocido por trabajado anteriormente con el erizo azul en los cómics de las editoriales IDW Publishing y Archie Comics, aunque también ha trabajado en videojuegos como Indivisible y otros juegos de Sonic, como Sonic and the Secret Rings, Sonic Forces y el reciente Sonic Origins.

"Quería avanzar en las historias personales de los personajes, aunque solo sea un poco"

"Soy un friki de Sonic, así que quería utilizar algo del legado de esta saga en esta historia", explica Ian Flynn. "Quería avanzar en las historias personales de los personajes, aunque solo sea un poco. También quería traer algo de conexión con juegos anteriores", avanza el escritor, aunque también deja claro que tratará de equilibrar la balanza para no expulsar a las nuevas audiencias: "No hay nada que sea demasiado denso para nuevos fans, pero sí lo suficiente para que sea apreciado por los viejos seguidores".

PUBLICIDAD

Robotnik vuelve y lo hace más humano que nunca

Una de esas conexiones podría ser la aparición de Robotnik, más conocido como Eggman, quien tendrá un papel fundamental en Sonic Frontiers. Al menos así lo ha explicado Morio Kishimoto, director del juego: "Incluir a Eggman en la historia fue algo que decidimos desde las primeras etapas. Queríamos que Eggman fuera una figura clave extremadamente importante en esta historia para que tuviera éxito; no queríamos que solo fuera el malo de la historia en nuestro escenario de 'buenos contra malos'. Queríamos retratarlo como un ser humano de carne y hueso".

Takashi Iizuka, responsable creativo en Sonic Team, ha hablado también acerca de la participación de Ian Flynn en este nuevo juego explicando por qué se decantó por él para llevar las riendas de la narrativa: "Ya conocía su trabajo, pero después de leer los cómics de IDW quedé todavía más impresionado con su talento. Es por eso que le pedí que trabajase también en la historia de este juego. Conoce bien a los personajes, así que les ha aportado mucha mejora a sus emociones y diálogos".

Por último, el director del juego insiste en que Sonic Frontiers tendrá una historia madura, algo que ya dejaron claro al desvelar que la melancolía será uno de los principales temas del juego: "Necesitábamos algo dramático para establecer ese tono serio y dejar entrever cosas con las que reflexionar mientras jugamos. En la superficie, nuestra historia es algo que se puede disfrutar fácilmente, pero también queríamos desafiarnos a nosotros mismos para crear un drama que también fuera agradable si piensas en él profundamente", explica Morio Kishimoto.

Sonic Frontiers llegará estas navidades a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir