Josh Scherr, guionista de The Last of Us Parte II, deja Naughty Dog tras 21 años

El guionista, diseñador narrativo y director de escenas cinematográficas anticipa que el estudio trabaja en algo 'increíble', aunque no ha desvelado su futuro.
·

Josh Scherr, guionista, diseñador narrativo y director de la animación de escenas cinematográficas en Naughty Dog, ha dejado el estudio responsable de The Last of Us, Uncharted y Jak & Daxter tras más de 21 años en la compañía, según ha anunciado en Twitter con un comunicado donde anticipa que el estudio está trabajando en varios proyectos "increíbles". En su perfil de LinkedIn muestra que ya está en otra empresa, pero no ha desvelado cuál ni en qué puesto.

"Cuando era un niño, hacer videojuegos era mi afición. Nunca soñé con hacerlos para ganarme la vida, menos aún en un estudio como Naughty Dog", dijo Scherr en la red social el viernes 15 de julio. "La semana pasada, tras 21 años y 10 juegos lanzados, dije adiós a mis amigos y compañeros de la perrera [en referencia al nombre del estudio]".

"A todos mis compañeros durante estos años: Estoy muy agradecido por vuestra inspiración, vuestro apoyo y vuestra confianza. Gracias por resaltar mis fallos, perdonar mis errores y darme la oportunidad de crecer. Todos vosotros habéis hecho estos 21 años inolvidables. Nos lo hemos pasado bien", continúa el creativo.

"Echaré de menos a los perros un montón, pero en algún momento jugaré un juego de Naughty Dog sabiendo muy poco de antemano. Y están cocinando algunas cosas increíbles. De verdad, no estáis preparados", anticipa Scherr. "¿Y de mí? Ha sido genial, pero ahora es el momento de algo nuevo. Más sobre ello pronto". A este último mensaje le acompaña una imagen del multijugador de The Last of Us.

Ha sido diseñador narrativo y guionista de un juego no anunciado de Naughty Dog

Scherr trabajó como animador autónomo en distintas compañías del sector de la televisión, el cine y los videojuegos: Tokyo Broadcasting Station, Digital Domain, Dreamworks, Disney, Bonk Pictures, Pixel Envy (donde participó en el videoclip de Californication de los Red Hot Chili Peppers), Digital Commandos y Nickelodeon.

Su carrera en Naughty Dog comenzó en 2001 como director de la animación en las escenas cinematográficas, puesto que ocupó en Jak II, Jak 3, Jak X: Combat Racing, Uncharted: La fortuna del ladrón, Uncharted 2: El reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake. Fue guionista de Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido. Por último, fue diseñador narrativo y guionista de The Last of Us: Parte II y de otro proyecto que todavía no ha sido anunciado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir