League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 12.13, disponible desde este 12 de julio de 2022. El juego se actualiza una semana más con la llegada de Nilah, una actualización mediana para Sivir, otros ajustes a campeones y el inicio del evento Guardianas de las Estrellas. Te mostramos a continuación los detalles más relevantes.
Notas de la versión 12.13 de #LeagueOfLegends 🗒️
Llega Nilah, la Alegría Desatada (¡y Nilah guardiana de las estrellas!). Además, vuelven las guardianas de las estrellas del pasado y presente para protegernos de las fuerzas del mal 👉 https://t.co/rOk4MM9RAN pic.twitter.com/PEcY7TrXvN— League of Legends ES (@lol_es) July 12, 2022
Cambios de equilibrio de los campeones
En la versión 12.13 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:
- Nilah: lanzamiento de la nueva campeona (conoce aquí sus habilidades).
- Sivir: Actualización mediana. Se han ajustado todas las habilidades para que tenga un daño en área más potente de todos los tiradores, siempre y cuando consiga sobrevivir. Riot espera que los jugadores de Sivir vean que su daño potencial ahora es mucho mayor y más constante gracias a los ajustes de Ricochet y Cuchilla bumerán.
- Corki: Aumenta la progresión de DA de la E. Se reducen el daño básico de la R y la progresión de PH.
- Elise: Aumentan la vida, el crecimiento de vida y la armadura básica. Aumenta el daño de la Q en forma humana.
- Evelynn: Aumenta la curación de la pasiva. Aumenta la reducción de resistencia mágica de la W. La R ahora reduce el tiempo para volver a activar el camuflaje de la pasiva.
- Fiddlesticks: Aumenta la duración del miedo de la Q. Aumenta el daño de la R.
- Galio: Aumenta el daño de la Q.
- Gwen: Aumenta el crecimiento de regeneración de vida. Aumenta el daño de corte de la Q; se reduce el daño verdadero central del corte; ahora inflige daño reducido a los súbditos, pero daño adicional a los súbditos con poca vida. Aumentan la armadura y la resistencia mágica adicionales de la W; se reduce la duración. Aumentan el daño mágico adicional al golpear de la E, el alcance de ataque adicional, el enfriamiento y la recuperación del enfriamiento tras el primer ataque básico. Aumenta el daño por aguja de la R; se han ajustado las condiciones de reactivación.
- Karthus: Aumentan la armadura básica y el crecimiento de vida.
- Kled: Aumenta la progresión de DA de la Q. Se reduce el enfriamiento de la W en todos los niveles de la habilidad.
- Maestro Yi: Aumenta el alcance de ataque. Q ajustada. Se reduce el enfriamiento de la W, aumenta la reducción de daño y se ajusta el coste de mamá y la reducción de daño prolongado.
- Olaf: Se reducen la regeneración de vida básica y el crecimiento de regeneración de vida. Aumenta la velocidad de ataque adicional máxima de la pasiva al principio. Se reduce el coste de maná de la Q en los primeros niveles y aumenta en los últimos.
- Renekton: Ahora el daño de la R progresa con el DA.
- Taliyah: Aumenta el daño de la Q. Se reducen el coste de maná y el daño contra monstruos. Las rocas ahora aturden a los monstruos de la jungla. R ajustada.
- Vex: Se reduce el enfriamiento de la Q en todos los niveles de la habilidad; aumenta la relación de PH.
- Volibear: Se reducen la velocidad de movimiento adicional de la Q y el daño básico. Se reducen el daño básico de la W y la progresión con la vida adicional. Se reduce el daño de la E según la vida máxima del objetivo y el límite de daño contra unidades que no sean campeones.
Cambios en los objetos
La versión 12.13 incluye los siguientes cambios en objetos de League of Legends:
Desgarrador divino
- Daño de hoja encantada: 12 % (cuerpo a cuerpo/9 % (a distancia) de la vida máxima del objetivo ⇒ 125 % del DA básico + (6 % cuerpo a cuerpo/3 % a distancia) de la vida máxima del objetivo.
- Curación: 50 % del daño premitigado (+6 % cuerpo a cuerpo/+3 % a distancia de la vida máxima del objetivo) ⇒ 65 % del daño premitigado (+4,8 % cuerpo a cuerpo/2,4 % a distancia de la vida máxima del objetivo) (+100 % del DA básico).
- Bonificación de la pasiva mítica de objetos legendarios: 5 % de penetración de armadura y 5 % de penetración mágica ⇒ 3 % de penetración de armadura y 3 % de penetración mágica.
- No me olvides (Actualización): Estos mismos cambios se aplican también a Deicidio, objeto selecto de Ornn.
Abrazo demoníaco
- Miradme bien (Actualización): La Pasiva - Mirada de azakana ahora se acumula cuando la aplican varios usuarios (aunque un usuario no puede reiniciar la aplicación de la pasiva de otro).
Desconsuelo de Liandry
- Tormento literal (Actualización): La Pasiva - Tormento ahora se acumula cuando la aplican varios usuarios (aunque un usuario no puede reiniciar la aplicación de la pasiva de otro).
Filoscuro de Draktharr
- Bonificación de la pasiva mítica de objetos legendarios: 5 de velocidad de habilidades ⇒ 5 de velocidad de habilidades y 5 de velocidad de movimiento (se aplica también a Tallador de sombras de Draktharr, objeto selecto de Ornn).
Eclipse
- Bonificación de la pasiva mítica de objetos legendarios: 4 % de penetración de armadura ⇒ 4 % de penetración de armadura y 5 de velocidad de movimiento (se aplica también a Sizigia, objeto selecto de Ornn).
Garra de merodeador
- Bonificación de la pasiva mítica de objetos legendarios: 5 de letalidad ⇒ 5 de letalidad y 5 de velocidad de movimiento (se aplica también a Garra de ave de las arenas, objeto selecto de Ornn).
Actualización de recompensas por objetivos
Con el parche 12.13 Riot ha anunciado una actualización a las recompensas por objetivos para que sean más justas. De esta forma así quedan los cambios:
- Pasta gansa (Nuevo): Las recompensas ahora tardan menos en desaparecer cuando el equipo que va perdiendo se acerca al que tiene la ventaja.
- Madre mía (Nuevo): Reclamar una recompensa por objetivo de duración extendida ahora cancela las demás recompensas por objetivo del mapa (hasta que vuelvan a activarse debido a una gran diferencia entre los equipos).
- La agonía de acaparar (Nuevo): Los campeones con pasivas que acumulan oro, como la de Draven o Gangplank, al igual que runas como Cazador de tesoros, ya no se suman al oro total de los equipos a la hora de calcular las recompensas.
- ¿Cuánto vale un dragón? (Actualización): Se ha actualizado la forma en la que suman los dragones y las torres al calcular las recompensas para que se corresponda con las expectativas de los jugadores.
Mejoras de calidad
- Ahora Kayle aumenta ligeramente de tamaño al subir al nivel 11.
- Bel'Veth ahora es un poco más pequeña en su forma verdadera.
- Hemos actualizado la barra de recursos de Bel'Veth para que refleje la duración de su forma verdadera.
- El registro de curación de Chupasangre ahora incluye la curación de todos los objetivos golpeados y no solo la curación por lanzamiento.
- Ahora Cuchilla negra muestra el daño adicional infligido por la pasiva de reducción de armadura.
- Ahora Guja sombría muestra el número de guardianes destruidos mientras se tiene el objeto.
- El efecto de estado de sueño de Zoe EDG ahora es más visible, sobre todo en el río.
Próximos aspectos y chromas
En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 12.13 de LoL:
- Disponible a partir del 14 de julio de 2022: Ekko guardián de las estrellas, Kai'Sa guardiana de las estrellas, Nilah guardiana de las estrellas, Sona guardiana de las estrellas, Fiddlesticks némesis de las estrellas y Ekko guardián de las estrellas de prestigio.
- Nuevos chromas próximamente: Ekko guardián de las estrellas, Kai'Sa guardiana de las estrellas, Nilah guardiana de las estrellas, Sona guardiana de las estrellas y Fiddlesticks némesis de las estrellas.
Podéis consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.
League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.