God of War Ragnarok: Actualizar de la versión de PS4 a PS5 costará 10 euros

La edición estándar para PlayStation 4 de la nueva aventura de Kratos y Atreus se podrá convertir a la versión de PlayStation 5 por un precio de 10 euros.
·
Actualizado: 23:55 6/7/2022

Sony Interactive Entertainment ha anunciado en la tarde de este miércoles 6 de julio la fecha de lanzamiento de God of War: Ragnarok: la aventura de acción desarrollada por Santa Monica Studio se estrenará el 9 de noviembre de 2022 para PlayStation 5 y PlayStation 4. En el comunicado donde han anunciado las nuevas también han especificado las distintas ediciones en las que estará disponible, así como el proceso de actualización: habrá que pagar 10 euros para pasar de la versión de PS4 a PS5.

"La edición estándar de God of War Ragnarök (digital y física) viene con el juego completo para PlayStation 4 o PlayStation 5. Si adquieres la edición estándar de God of War Ragnarök para PlayStation 4, podrás mejorarla a la versión para PlayStation 5 por 10€", se puede leer en el comunicado de prensa compartido por PlayStation.

Los títulos cross-gen de Sony lanzados tras Horizon Forbidden West no tendrán actualización gratuita

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE, anunció en septiembre de 2021 que los títulos de PlayStation Studios que se lanzaran después de Horizon Forbidden West no tendrían actualización gratuita. El propio CEO se disculpó de la confusión que su compañía generó en 2020 cuando dijeron que todos los títulos intergeneracionales publicados durante la ventana de lanzamiento (el primer año aproximadamente) de PS5 ofrecerían actualización gratuita de PS4 a la consola de última generación.

"El año pasado nos comprometimos a ofrecer actualizaciones gratuitas para nuestros títulos de lanzamiento intergeneracionales, que incluían Horizon Forbidden West", dijo en un comunicado donde Sony daba marcha atrás tras decir que habría que pagar para actualizar la aventura de Aloy. "Mientras el impacto profundo de la pandemia empujó Forbidden West fuera de la ventana de lanzamiento que planeamos inicialmente, continuaremos con nuestro ofrecimiento".

En ese mismo mensaje adelantaba lo que ocurrió posteriormente con Gran Turismo 7, lo que ocurrirá con Ragnarok y lo que ya había ocurrido con Ghost of Tsushima: Director's Cut: "También quiero confirmar hoy que de ahora en adelante, los exclusivos first party intergeneracionales de PlayStation (tanto digitales como físicos) ofrecerán una opción de actualización digital de PS4 a PS5 por 10 dólares". Ahí a apuntó que esto afectaría "al próximo God of War", cuanto todavía no se sabía su nombre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok para PlayStation 5 es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica y con la dirección de Cory Barlog, encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica. Explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte, la secuela se espera que llegue en 2021.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir