Recrean el mítico Sega Rally en Unreal Engine 5 con un espectacular remake fiel

Over Jump ha sido definido por sus creadores como un 'homenaje' al título de velocidad arcade de Sega. Sus reponsables pretenden que se convierta en un remake oficial en el futuro.
·

Un equipo de fans acérrimos de Sega Rally, el clásico arcade de conducción y velocidad de Sega, está trabajando en Over Jump, un homenaje al título original que está siendo desarrollado en Unreal Engine 5 y que pretende convertirse en un remake oficial en el futuro. En estos últimos días otros usuarios han compartido sus fantásticas recreaciones en el potente motor de Epic Games de títulos tan queridos por la comunidad de jugadores como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o The Simpsons Hit and Run.

"Por fin podéis disfrutar de la pista del bosque completa. Esta fue grabada directamente desde el motor, así que no es el mejor rendimiento todavía. Puedes comprobar el framerate en la parte superior derecha, que va de 40 a 50 fps. Teniendo en cuenta lo rápido que va el coche y lo exigente que es Lumen, creo que es un resultado muy bueno", podemos leer en la descripción del vídeo. "Me falta añadir efectos de estela de polvo cuando los neumáticos están fuera de la carretera o sobre las cenizas. El popping de los árboles se deben a los LODs, pero con la próxima versión de UE5 deberíamos tener Nanite para los árboles también".

Sus creadores aseguran que en esta versión también se pueden encontrar pequeños errores como que la velocidad cambia justo después de los saltos, aunque son detalles que pretenden arreglar durante el desarrollo. Desde luego, la recreación es espectacular desde el punto de vista técnico, sobre todo si nos centramos en la cuidada recreación de los circuitos o en las físicas del vehículo que tratan de acercarse a las del original para replicar las sensaciones de este mítico título de Sega.

Las mejores recreaciones en Unreal Engine 5

La semana pasada os compartimos un completo video en el que podéis echarle un vistazo a algunas de las mejores recreaciones realizadas en el motor:

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir