El próximo Battlefield tendrá modo campaña desarrollado por Battlefield Seattle Studio

Una oferta de empleo en el portal de Electronic Arts desvela que el equipo liderado por Marcus Lehto (cocreador de Halo) busca un director de diseño para una campaña de Battlefield.
·

Battlefield 2042 se estrenó el pasado 19 de noviembre sin modo campaña, al contrario que sus predecesores Battlefield 5 y Battlefield 1, para apostarlo todo en tres experiencias multijugador distintas, una de las cuales ha sido abandonada. EA DICE planea traer de vuelta el modo historia para la próxima entrega de la saga, según desvela una oferta de empleo en el portal de Electornic Arts detectada por Battlefield Bulletin.

Electronic Arts busca un director de diseño que trabajará en el estudio de Battlefield en Seattle, Washington, Estados Unidos. Ese equipo fue fundado en diciembre de 2021 con Marcus Lehto, cocreador de Halo: Combat Evolved que ha ocupado distintos roles en Bungie: director de juego, director creativo y director de arte. También desarrolló Disintegration con su estudio V1 Interactive.

PUBLICIDAD

"Battlefield Seattle está centrado en construir historias ricas y emocionantes con personajes inolvidables y experiencias potentes en el universo Battlefield", se puede leer en la descripción de la oferta de empleo. "Estamos construyendo un nuevo estudio en el área de Seattle compuesto por líderes y talentos con una amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos AAA". Apuntan que quieren formar un equipo diverso con veteranos de la industria y con jóvenes con ganas de innovar.

Battlefield Mobile

El viraje de DICE tras la tibia recepción de Battlefield 2042

Electronic Arts anunció su intención de cambiar el rumbo de la saga Battlefield> siguiendo un modelo de desarrollo similar al de Activision con Call of Duty: implicar a numerosos equipos de desarrollo con cada entrega. La idea de la marca es construir "un universo Battlefield conectado" donde tendrán mucho que decir tanto la propia DICE como Ripple Effect (antes conocidos como DICE Los Ángeles) y Battlefield Seattle Studio. Todo ello bajo la supervisión de Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment (Apex Legends, Titanfall). Entre esos planes está el lanzamiento de Battlefield Mobile a finales de 2022 o principios de 2023.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Vídeo del momento: Final Fantasy XVI - The Rising Tide
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
RSS
Copyright Vandal 1997-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.
Flecha subir