Battlefield 2042 dejará de recibir actualizaciones para el modo Hazard Zone

DICE ha anunciado que se centrarán en los modos All-Out Warfare y Portal de ahora en adelante, a la vez que adelantan algunos cambios venideros en los mapas.
·

Battlefield 2042 se compone de tres pilares: All-Out Warfare es el modo donde se juega a los habituales Conquista y Avance; Portal es un editor que recupera mapas, armas y vehículos de anteriores entregas de la saga; y Hazard Zone era la versión de DICE de propuestas populares como Escape from Tarkov y Hunt: Showdown. El estudio sueco ha anunciado que de ahora en adelante, este último modo dejará de recibir contenido para centrarse en la experiencia Battlefield clásica y en Portal. Eso sí, seguirá estando disponible.

"Todos en el equipo teníamos grandes ambiciones y altas esperanzas para esta nueva experiencia Battlefield a lo largo del desarrollo, pero somos los primeros en admitir que no ha encontrado su lugar correcto en Battlefield 2042 y que nos beneficiará mucho permitir que nuestra concentración y energía se dedica a los modos en los que os vemos participar más", comentan en el blog oficial del juego y en el vídeo a continuación.

PUBLICIDAD

"Hazard Zone seguirá siendo parte de la experiencia, no vamos a quitarlo, pero más allá de abordar errores críticos y comportamientos extraños que pudieran aparecer en el futuro, no vamos a desarrollar activamente nuevas experiencias o contenidos para este modo", anuncian desde DICE, "y encontraréis que los mapas que lancemos a lo largo de nuestras temporadas no estarán disponibles en Hazard Zone".

Aunque no haya encontrado una audiencia significativa, Hazard Zone fue una de las partes de Battlefield 2042 que más nos gustó en su estreno. "[...] un modo que mantiene la tensión en todo momento, con partidas que no se hacen largas y en las que tenemos algo que hacer en todo momento", dijo Saúl González en su análisis del título disponible en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

Battlefield 2042: Novedades Temporada 1

Cambios para la Temporada 1 y más allá

DICE también habla en la publicación sobre cambios considerables en los mapas ya disponibles (Keidoscope en agosto y Renewal en la Temporada 2), el añadido de uno nuevo, un remodelado de los Especialistas y sus animaciones, mejoras en el gunplay y otros contenidos futuros. La Temporada 1 se estrenará en algún momento de junio e incluirá un nuevo mapa, un nuevo especialista, nuevas armas, nuevos vehículos, un nuevo pase de batalla, más misiones semanales y más experiencias de Battlefield Portal.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir