The DioField Chronicle enseña una hora de gameplay y desvela su fecha de lanzamiento

Square Enix lanzará en septiembre el RPG con combates estratégicos desarrollado por Lancarse para PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.
·

Square Enix ha anunciado la fecha de lanzamiento de The DioField Chronicle, el juego de rol y estrategia con combates tácticos en escenarios representados al estilo de dioramas. El título desarrollado por Lancarse estará disponible el 22 de septiembre para todas las plataformas actuales: PC, Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Además, habrá una demo el 10 de agosto con el primer capítulo cuyo progreso se podrá transferir a la versión final.

PUBLICIDAD

Como cuentan desde Gematsu, en la tarde del sábado 2 de julio Square Enix realizó una emisión en directo a través de YouTube donde mostraron más de una hora de gameplay (a partir del minuto 9:45 del vídeo insertado bajo este párrafo), presentaron la fecha de lanzamiento, enseñaron cómo serán las carátulas (al menos de la edición japonesa) y desvelaron una edición coleccionista cuyo lanzamiento en España no está confirmado.

La edición coleccionista incluye un juego de mesa de estrategia con cartas que replica las bases del videojuego. Esta edición tendrá un precio de 16.478 yenes (116,85 euros al cambio) y solo se podrá adquirir en la tienda oficial de Square Enix a partir del 7 de julio, cuando se abren las reservas.

Square promete un gameplay y una historia "nunca antes vistos"

Square Enix anunció The DioField Chronicle en el State of Play celebrado el pasado mes de marzo. En ese evento prometieron que sería "un RPG de simulación que podría parecer familiar en un primer vistazo, pero que ofrece algo nunca antes visto" tanto desde la perspectiva de la historia como desde el punto de vista del gameplay.

La obra de Lancarse (Monark, Zanki Zero: Last Beginning, Lost Dimension) llevará a los jugadores a un mundo en guerra donde se mezclan la fantasía con elementos medievales y del mundo actual. Las batallas se representan en dioramas y estarán centradas en aprovechar las condiciones del campo de batalla, así como las fortalezas y debilidades de las tropas, para superar al enemigo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The DioField Chronicle

Portada The DioField Chronicle
The DioField Chronicle PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S Switch PC
Lanzamiento: 22/9/2022 · Género: Rol / Estrategia
Análisis The DioField Chronicle

The DioField Chronicle es un RPG táctico desarrollado por Square Enix y Lancarse y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de rol y estrategia ambientado en un mundo de fantasía medieval clásico, con un combate que combina estrategia en tiempo real con pausas tácticas, permitiendo a los jugadores detener la acción para planificar movimientos y ataques, con un mundo y una historia muy elaborados, y un llamativo apartado gráfico que recuerda a un diorama.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir