Sea of Stars, el RPG de los creadores de The Messenger, se retrasa a 2023

El juego de rol con combates por turnos de Sabotage Studio tenía fijada una fecha de lanzamiento para Switch y PC este invierno, pero se pospone por el bienestar del equipo y la calidad del título.
·

Sabotage Studio, el equipo independiente responsable del alabado The Messenger, ha retrasado hasta 2023 su próximo título, el RPG de estilo japonés Sea of Stars. El estudio planeaba lanzar esta precuela de su anterior título este invierno para PC (Steam) y Nintendo Switch. Sin embargo, la firma de Quebec ha decidido posponer la fecha de lanzamiento por el bienestar de los empleados y para mejorar la calidad del juego completo.

"Conforme cerramos una meta enorme [del desarrollo], el camino hacia el lanzamiento se ha esclarecido, y nos vemos aquí con un gran cuerpo de texto y nuestros logos abajo", comienza el comunicado publicado en redes sociales, muy similar a otros tantos de multitud de juegos que hemos visto desde que comenzó la pandemia del coronavirus. "Teniendo en mente nuestras dos prioridades principales (el bienestar de nuestro equipo y la calidad del juego finalizado), podemos confirmar ya que Sea of Stars se publicará en 2023".

El texto concluye con el anuncio de una demo de Sea of Stars para este año: "Comprendemos que esperar es pedir mucho, y queremos agradecer sinceramente a nuestra comunidad por el apoyo enorme y el ambiente positivo. Mientras tanto, estamos mirando opciones para conseguir una pequeña porción jugable para todos este año". Sabotage Studio publicó una demo en agosto de 2020 para los mecenas del proyecto.

Un éxito en Kickstarter que pretende modernizar el JRPG clásico

El estudio canadiense anunció Sea of Stars en marzo de 2020, el mismo día que comenzaron la campaña de financiación en Kickstarter. En un día ya había conseguido los 133.000 dólares canadienses requeridos para el desarrollo. En dos semanas los mecenas financiaron todas las metas establecidas por Sabotage al recaudar más de 1,6 millones de dólares canadienses. En diciembre de 2021 anunciaron la versión para Switch, aunque de momento no tienen editora.

"Sea of Stars pretende modernizar los RPG clásicos en términos del combate por turnos, la narrativa, la exploración y las interacciones con el entorno", se puede leer en la ficha del juego en Steam, "mientras que ofrece una buena tajada de nostalgia y buena diversión clásica y simple". Se estrenará con textos en español.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Sea of Stars

Sea of Stars PC Switch PS4 PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Rol
Sea of Stars es un juego de rol inspirado fuertemente por los grandes clásicos del género, sobre todo en aquellos lanzados en la década de los noventa. Desarrollado por Sabotage Studio, en Sea of Stars viviremos la aventura de dos niños del solsticio en una aventura que servirá como precuela -muy alejada- de The Messenger. Durante la historia podremos controlar un total de seis personajes jugables. Además, a nivel mecánico se hará especial hincapié en el ciclo de día y noche y en la habilidad para cambiarlo para resolver puzles del entorno.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir