Exdesarrolladores de PlayStation fundan Liithos y anuncian su primer juego con NFT, Ashfall

Michael Mumbauer y John Garvin, que habían trabajado en VASG y Bend Studio respectivamente, preparan una aventura de mundo abierto transmedia.
·
Actualizado: 10:22 24/6/2022

Michael Mumbauer y John Garvin han anunciado la creación de un nuevo estudio de videojuegos llamado Liithos que ya tiene en marcha su primer juego, Ashfall, descrito como "la primera superproducción auténticamente Web 3.0 para PC, consola y la red Heredera" que utiliza una tecnología "eficiente" llamada HBAR.

Los nombres de Mumbauer y Garvin son conocidos. Mumbauer, director ejecutivo de Liithos, fue jefe de Visual Arts Service Group durante 13 años, tiempo en el que su estudio colaboró con diversos proyectos de PlayStation Studios, como la saga Uncharted o The Last of Us. En su última etapa intentó que VASG desarrollase sus propios juegos, como remakes de God of War, Uncharted o The Last of Us; este último proyecto sí avanzó, pero finalmente Naughty Dog tomaría el control con su equipo. The Last of Us Parte I se lanza el 2 de septiembre en PS5 y próximamente en PC. Mumbauer también fue cofundador de That’s No Moon.

John Garvin fue director creativo y guionista en Bend Studio, desde los tiempos de Syphon Filter hasta Days Gone; poco después de lanzar el juego de zombis en mundo abierto anunció su marcha. Será el vicepresidente creativo, guionista y director del nuevo juego.

Los primeros detalles de Ashfall

Ashfall hará que los jugadores luchen por su supervivencia en un mundo herido por el calentamiento global, volcanes y misteriosos campos de energía. Comenzará como una aventura para un jugador que evoluciona en multijugador PvP y PvE en un mundo transmedia y cinemático. Habrá un sistema de intercambio y obtención de recursos que es donde entra en juego el componente NFT.

"Ashfall tiene colaboraciones con legendarios creadores de cómics, artistas e influencers, y la historia comenzará como un cómic digital escrito por John Garvin y portada del artista Brett Booth", dice el estudio. Garvin asegura que buscarán crear una experiencia de mundo abierto de nueva generación que conecte con nuevas tecnologías para permitir contenido generado por usuarios: "Nuestra atención está puesta en crear personajes queridos, historias cautivadoras y gameplay que evolucione en un mundo que merezca la pena explorar, no solo en juegos, sino también en otros medios".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir